viernes, 25 de enero de 2013

Se registraron cortes de luz en el área metropolitana


Las altas temperaturas provocaron picos en la demanda de energía eléctrica que en muchos casos derivaron en cortes de luz en varios barrios de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense.
Según reportaron los usuarios los lugares más afectados fueron Palermo, San Telmo, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Luro, Almagro, La Paternal, Boedo y Villa Riachuelo.
En tanto, en Provincia se vieron afectados por este problema Carapachay, San Martín, Boulogne, Florencio Varela, Del Viso, San Fernando, Bernal, Vicente Lopez, Olivos, Temperley, Banfield, Pilar, Quilmes, Bernal y Almirante Brown.




Voceros de Edenor explicaron que las fallas se produjeron debido a un desperfecto en un cable de alimentación que dejó a varias zonas sin luz.



Asimismo, remarcaron que en algunos sectores los problemas puntuales fueron por la demanda de energía eléctrica frente a los picos de sensación térmica que oscilaron los 40 grados promedio, aunque en su mayoría ya fueron solucionados.



En Edesur, por su parte, señalaron que los problemas sun "puntuales" y que "se trabaja para restablecer el servicio", aunque aclararon que las tareas pueden tardar debido a que hay "un conflicto gremial de los trabajadores de Luz y fuerza".



Sin embargo, el titular de ese gremio, Oscar Lescano, negó en declaraciones a Noticias Argentinas que haya algún paro o situación parecida y acusó a Edesur de atribuir los cortes a un problema sindical, ya que precisó que "en realidad los cortes de luz se produjeron por una falta de inversión en la infraestructura y por el consumo récord debido a las altas temperaturas".   ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario