jueves, 10 de enero de 2013

Provincia secuestró más de mil botellas de alcohol en Quilmes, Varela y La Costa




Inspectores del ministerio de Salud de la Provincia secuestraron más de 1.000 botellas de alcohol este fin de semana durante operativos realizados en Quilmes, Florencio Varela, Lomas de Zamora y los distritos de la Costa Atlántica. Se clausuraron 10 comercios y se realizaron más de 800 controles de alcoholemia que incluyeron a choferes de larga distancia en la Terminal de La Plata.
Las inspecciones encabezadas por el director provincial del REBA, Juan Lauro, controlaron bares, boliches y comercios de Pinamar, Santa Teresita, San Bernardo, Mar del Plata, Villa Gesell, Quilmes, Lomas de Zamora y Florencio Varela.




Además, se montó un operativo en la Terminal de Ómnibus de La Plata, donde efectuaron controles de alcoholemia a los choferes, teniendo en cuenta el gran movimiento turístico que se registra en esta época del año.



En los operativos del Ministerio de Salud bonaerense, también se realizaron controles de alcoholemia a 817 conductores, de los cuales 41 presentaron más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, motivo por el cual no pudieron continuar al volante, y se les retuvo el vehículo y su licencia.



De los operativos también participaron la dirección de Tránsito de los municipios de Mar del Plata, Pinamar y La Plata; Policía Vial Sección Alcoholemia; la dirección provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires; Policía de Seguridad provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.



En concreto, el viernes 4 de enero clausuraron 3 comercios en Pimanar por vender alcohol fuera de horario, 1 boliche en Santa Teresita que carecía de licencia REBA, donde también secuestraron 151 botellas, y dos locales en San Bernardo por falta de REBA, donde se secuestraron 705 botellas.



Por otra parte, entre el sábado 5 y el domingo 6 de enero fueron clausurados en Mar del Plata el restó bar “Domo” por desarrollar actividad bailable y carecer de cámaras de videovigilancia (art. 4 de la ley 14.050) y el local “Moderica Space” por registrarse la presencia de menores en el lugar.



En Villa Gesell, se hicieron 6 intimaciones y fue clausurado el bar “Hook” por no contar con licencia REBA, donde secuestraron 220 botellas de alcohol. Por último, en Quilmes, clausuraron un kiosco por vender de alcohol fuera de horario, de un total de 10 comercios inspeccionados.   cuatromedios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario