jueves, 31 de enero de 2013

Presentación contra un intendente bonaerense por presunta estafa


El intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, fue denunciado ante la Justicia por presunta “estafa”, “cohecho”, “asociación ilícita” y sustracción de dinero al erario público, que habría sido utilizado para la construcción de una lujosa vivienda personal. El gasto de remodelación de la residencia, que antes habría pertenecido al senador Aníbal Fernández, habría alcanzado los 5 millones de pesos.




La mansión tiene 30 habitaciones y una bodega con capacidad para 5.000 vinos; los más económicos, de 150 dólares. En la denuncia, presentada ayer por el dirigente del PJ Juan Ricardo Mussa, se muestra como pruebas las órdenes de compra que la intendencia hizo a una empresa contratada por licitación privada para ejecutar unos trabajos de manutención vial que nunca se realizaron. Según la denuncia presentada en Comodoro Py y que está a cargo del juez Ariel Lijo -el mismo que interviene en la causa Ciccone-, la empresa no contaba con las maquinarias para realizar los trabajos y nunca subcontrató a terceras para efectuar esas tareas. El monto total de los contratos que la intendencia estipuló con esa empresa fue de 1.096.187,65 pesos, entre 2007 y 2010.



El hombre clave de la operación habría sido José Antonio Nieto, un ingeniero que, además de encargarse de dicha empresa de manutención vial, es director de Infraestructura y Tecnología del hospital que antes se llamaba El Cruce y fue rebautizado Néstor Kirchner. Este depende directamente del Gobierno nacional y recibió un aumento del presupuesto gestionado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de veinte a cien millones de pesos, según explicó Mussa a Clarín.



Pereyra es el mismo que en setiembre último, en coincidencia con la primera gran marcha en contra del Gobierno, abordó un vuelo en primera clase junto a toda su familia con destino a Orlando. ”Se lo había prometido a mi hijo”, argumentó entonces, ofuscado.

clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario