miércoles, 23 de enero de 2013

PERSONAL DE LA GUARDIA COMUNAL COLABORÓ EN LA ASISTENCIA DE UN PARTO




Emotivo relato de personal de la Guardia Comunal y de la mamá de una bebe que nació en su domicilio.
No había tiempo. Había que actuar rápido y con precisión. Y el personal de la Guardia Comunal de Florencio Varela demostró la tranquilidad que da el profesionalismo. Fue durante un parto que tuvo lugar en la casa de la familia González en el barrio de La Carolina.


El hecho ocurrió el pasado a jueves a las 11.50 horas, cuando durante el patrullaje preventivo que realiza la Guardia Comunal, un vecino alertó al personal para solicitar asistencia a Solange Susan González que había dado a luz en su casa, ubicada en Calle Perú esquina El Tala.

Una vez en el lugar, se constató que tanto la mamá como el bebé recién nacido estuvieran bien de salud y se pusieron en contacto con los servicios de emergencia que minutos más tarde, trasladaron a la familia al hospital Mi Pueblo.

La beba nació con 2.980 kg. y en forma de agradecimiento su madre la llamo “Melanie”, el nombre de una de las hijas del agente municipal Sergio Villafañes.

El sábado, la familia ya se encontraba en su casa y recibieron regalos y presentes por parte del personal de la Guardia Comunal, quienes se mostraron “felices” por su labor y aseguraron que “su tarea es estar al servicio de la comunidad y mantener un trato personal con los vecinos”.

Solange, de 22 años y madre de otros tres hijos, se mostró agradecida por la colaboración y los presentes y aseguró que la Guardia es “una ayuda más para el barrio”.

Por su parte, la Sargento Tamara Mercado, que presta servicios en la Comisaría 6ta y que se encontraba a bordo de la camioneta municipal al momento del hecho, aseguró que “en cuatro años de servicio nunca atravesé por esta situación. Fue una experiencia gratificante ver que la familia estaba bien”.

Además, Tamara comentó que casi como una coincidencia, minutos antes que el vecino les pidiera ayuda, venía conversando “de la experiencia que había tenido Sergio cuando nacieron sus nenas”.

Vale destacar que el personal de Guardia Comunal se encuentra capacitado para resolver cualquier cuestión en la vía pública y está preparado para la asistencia de estos casos y para la prevención del delito.

Por último, la Subsecretaria de Seguridad Laura Vivas explicó que hay un protocolo de acción para abordar los temas de la violencia familiar, abuso sexual y también trabaja en la prevención del delito conjuntamente con la policía.



infosurdiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario