viernes, 18 de enero de 2013

NUEVA TECNOLOGÍA MÉDICA PARA EL HOSPITAL EL CRUCE


Imagen


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud de la Nación realizó una gran inversión para dotar al Hospital “El Cruce – Dr. Néstor Carlos Kirchner”, de dos equipos de alta tecnología para el diagnóstico por imágenes.
Se trata de un tomógrafo de 128 cortes y un resonador magnético nuclear de 3 Teslas, que el sábado 27 de octubre último llegaron al hospital para ser instalados.
El director ejecutivo del hospital, Dr. Arnaldo Medina resaltó “el compromiso del Gobierno Nacional y del Ministerio de Salud de la Nación con la salud de la población del conurbano sur” y agradeció la inversión realizada para mejorar la capacidad médica del establecimiento.




Cabe destacar que el resonador magnético nuclear de 3 Teslas y de alto campo será el primero en su tipo en el sector público. Es un equipo de alto impacto si se tiene en cuenta que brindará mayor resolución, potencia y velocidad. Permitirá obtener estudios con detalles de alta precisión, en menos tiempo. El alto campo reduce la cantidad necesaria de sustancias de contraste en los pacientes.



El tomógrafo axial computarizado multi-corte (capaz de adquirir 128 cortes por rotación), permitirá a los usuarios mejorar sus resultados clínicos con menos recursos, en menos tiempo y con menor dosis de radiación al paciente.



La Jefa del Área de arquitectura, Arq. María Albornoz; indicó que tanto el resonador como el tomógrafo se encuentran en las instancias finales de preparación, instalación, calibraciones y pruebas. Así mismo, se realizarán cursos de capacitación para los profesionales que harán uso del equipamiento. “Se calcula que a mediados de diciembre comenzarán a utilizarse plenamente”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario