sábado, 5 de enero de 2013

Monteverde: otro corte y reclamos


noticias

Vecinos de la zona de Los Eucaliptos, en Solano, salieron a cortar la avenida en su intersección con la 893 exigiendo la cesión de tierras para construir viviendas  El asentamiento está formado por alrededor de 200 familias
Un grupo de personas decidió en la mañana de ayer cortar la Avenida Monteverde y 893 en el límite entre Quilmes y Florencio Varela.
Los manifestantes estuvieron acompañados por la Corriente Clasista y Combativa regional y plantean la necesidad de "soluciones habitacionales" las que son reclamadas a las autoridades de ambos distritos.





Desde hace dos meses





Los manifestantes son los mismos que hace dos meses decidieron intrusar una vieja tosquera en el barrio El Molino de Varela, provenientes en su mayoría desde el barrio Los Eucaliptos, de Solano y también desde sectores varelenses. El lugar ocupado es una cava que fue rellenada en los años 80 ubicados en inmediaciones de 867 y el Arroyo las Piedras, en el distrito de Quilmes y del lado de 54 y Posadas, en Florencio Varela, en un predio de 10 hectáreas.



Según Silvia, una de las vecinas que participó del corte "somos cerca de 200 familias. Hay 90 de Florencio Varela y la Municipalidad les prometió solución a 40, mientras que el resto somos del lado de Quilmes y no tenemos respuestas" y agregó que "les pedimos a las autoridades que nos ayuden. Nosotros hemos trabajado mucho para mejorar un lugar que era un basural, hemos alambrado y hasta pusimos luces. Queremos las tierras e incorporarnos al barrio".





Esperan respuestas





"Estamos esperando una respuesta de las autoridades de los Municipios, de Provincia y Nación, porque somos gente que se ha quedado sin un lugar donde vivir y necesitamos la tierra", explicó la mujer.



Finalmente destacaron que "hasta que no nos den una respuesta seguiremos reclamando".   EL SOL - QUILMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario