sábado, 19 de enero de 2013

MÁS DE UNA VEINTENA DE EMPRENDEDORES ACCEDIERON A MICROCRÉDITOS




La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) informa que en un trabajo conjunto con Provincia Microempresas del Banco de Buenos Aires, se otorgaron 26 microcréditos, contribuyendo así a la generación de empleo, más producción y formalización económica.


En este marco, el director ejecutivo del IDEL, licenciado Hernan Chammah afirmó: “el objetivo es dar a conocer la línea de créditos de Provincia Microempresas, asesorar y brindar más beneficios a los emprendedores varelenses, con una entrevista personalizada en nuestras oficinas”

Chammah, agregó:”continuamos recibiendo demandas junto a los ejecutivos de cuenta del Banco Provincia todos los miércoles; trabajamos desde la gestión del intendente Julio Pereyra para fortalecer el sector productivo local brindando diversas herramientas, y esta es una de ellas dirigida a emprendedores, productores y toda persona que realice una actividad comercial”.

Cabe resaltar, que las personas interesadas en esta línea de financiamiento, no necesariamente deben tener recibo de sueldo, deben contar con un año de antigüedad en el rubro u oficio y no figurar en el veraz.

El objetivo es que puedan invertir en materia prima o maquinarias y, de esa manera, fomentar y desarrollar sus proyectos comerciales.

Quienes recibieron estos créditos fueron emprendedores, productores florícolas y feriantes del distrito que pudieron reinvertir para progresar.

Entre ellos, Daniela Rayi, joven emprendedora local, que fabrica bolsos y carteras ecológicas puntualizó: “el acceso al microcrédito fue rapidísimo, tuve la entrevista, me visitaron al taller y me lo otorgaron; logré acceder a la compra de insumos y una computadora para los diseños, que necesitaba por la demanda de trabajo que tengo”.

Por su parte, Cristina Lemos, que se dedica a la producción de artículos de marroquinería, y ya accedió al cuarto microcrédito, expresó su agradecimiento a las políticas impulsadas por el intendente Julio Pereyra, porque desde el municipio se brinda asesoramiento para poder llevar adelante nuestra pequeña empresa.

Para más información con respecto a los microcréditos los interesados deben comunicarse y solicitar la entrevista en el Instituto de Desarrollo Local IDEL, ubicado en avenida Calchaqui 6000, ex Lab. YPF, al 4275-8400/8629, de lunes a viernes de 8 a 14hs. o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar

En nuestro sitio web www.idel.gov.ar encontrarás información institucional actualizada


idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario