jueves, 3 de enero de 2013

MÁS APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO LOCAL


Imagen


La Municipalidad de Florencio Varela informa que a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) se realizó la entrega de una máquina niveladora a un productor florícola del barrio Villa San Luis.

La misma facilitará el trabajo de labranza de la tierra y preparado de los surcos para el posterior proceso de plantación, agilizando y recuperando horas de trabajo de tareas que antes eran realizadas de manera manual.




“Este aporte que realiza el estado con diversos insumos permite aumentar la producción local y apostar a una mejor calidad de los productos. Este tipo de políticas forman parte del apoyo continuo que desde la gestión del intendente Julio Pereyra se le da al sector agrícola varelense”, afirmó el licenciado Hernán Chammah, Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) de la comuna.



Por su parte, el productor beneficiado manifestó su agradecimiento al intendente y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “porque nunca habíamos recibido una ayuda de este tipo, tanto en herramientas como desde la asistencia profesional que tenemos por parte de los técnicos del IDEL que nos orientan diariamente sobre nuestros cultivos”.



Cabe destacar que la entrega de la maquinaria, que forma parte de una serie de contribuciones que se vienen realizando a diferentes productores varelenses, se concretó gracias al financiamiento del Plan Nacional de Agricultura Periurbana, creado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nació. El mismo promueve el ordenamiento territorial y la producción de alimentos mediante la adjudicación de aportes no reintegrables hacia un gran sector de la economía generador de ingresos y empleo.



Para mayor información sobre planes y facilidades al sector rural del distrito, comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) Programa Tierras Productivas al 4275-8400/8029, o dirigirse a sus oficinas de la Av. Calchaquí Nº 6000, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Cruce Varela. Los interesados también pueden contactarse vía mail a info@idel.gov.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario