miércoles, 23 de enero de 2013

La dramática historia del vagabundo que rescata a perros abandonados y fue amenazado de muerte




Un grupo de proteccionistas intentó sin respuesta denunciar a quien quiere asesinar a los perros de José, un hombre que vive en la calle del barrio, quien desde hace tiempo cuenta con cuatro canes a los que la barriada alimenta. Hace varios meses, desde este medio narramos la bella historia de José, quien vive en la calle. Se mantiene con la ayuda de los vecinos y algunas changas. Y que vive en un refugio precario en las calles Gauna y 14 del barrio San Eduardo de Florencio Varela donde pasa sus días junto a 4 o 6 perritos que son su gran compañía. Pero hace algunas semanas, alguien alteró la tranquilidad de José, de sus canes y de varios vecinos. Ya que una amenaza de matar a los perritos recorrió el barrio.


La denuncia la recibió María Quiñea, en su la casa de su madre. La vecina del lugar integra la organización Proteccionistas Independientes de Florencio Varela, y contó que una persona se acercó a la casa de su madre y le dijo “ Dígale a María que hagan algo con esos perros de José porque yo llame a zoonosis para que se los lleven o los voy a matar” así violentamente fue la amenaza que altero al barrio.

“Los perritos de José no molestan a nadie, nunca mordieron a ninguna persona, tienen buena salud y todas las vacunas y además están alimentados porque nosotros lo ayudamos a José” remarcó Quiñea.

Sobre la persona que habría realizado las amenazas de matar a los animales, María y Belén, aseguran que el individuo sería pariente de un policía, “Esta persona vino a mi casa y le dijo a mi mamá que iba a tirar los perros por ahí o matarlos. Que estaba cansado de ver esos perros en la calle del barrio, y que o los regalábamos iba a venir a llevárselos, que había hablado en zoonosis y que los iba a llevar. Eso me puso muy mal y preocupada porque nadie puede amenazar así a unos perritos” contó la mujer.

Además aclaró que “ los canes de José viven en la calle desde hace muchos años, y acompañan al vecino. Nunca hubo problemas de mordeduras, ni nada. Están con las vacunas y son perros alimentados y sanos. Por eso no entiendo porque esta persona nos amenaza con matarlos” sentencio.



LOS PERRITOS DE JOSE AMENAZADOS

“José, es un señor que vive en la calle. Siempre ayuda a los perritos que tiran y algunas chicas se ocupan de ubicarlos en un hogar. Fue sumando y tiene 6 perros, al que un vecino amenaza con matar, enviar a zoonosis, sacrificar, hacer denuncias” relata en su facebook Susana, otra proteccionista.

La mujer se sumó al reclamo de “Adopte Un Callejerito” un grupo de personas que hizo publica la denuncia por la amenaza contra los perros de José. “Las chicas se están encargando de apoyarlo y ayudarlo, pero no aparecen los hogares de tránsito para cuidar de la integridad de estos perros, por lo que siguen en riesgo” relata Susana.

Quien aclara que los canes “necesitan sobre todo un hogar de tránsito”

NO LES QUISIERON TOMAR LA DENUNCIA

Desde que recibieron la información de que un vecino desconocido, queria llevarse a los perros de José y hacerlos desaparecer, el grupo de proteccionistas entre las que se encuentran Belen y Maria, comenzaron rapidamente a investigar e iniciar una denuncia por el hecho.

María contó a INFOSur, que la pasada semana, “ despues de haber recorrido varios lugares intentando hacer la denuncia, no logramos nada. Fuimos primero a la Fiscalia, donde nos dijeron que la Justicia no es preventiva, que primero tiene que ocurrir una desgracia para que se pueda denunciar” conto a mujer.

Tambien Belen, otra proteccionista de animales, comento, que “al dia siguiente fuimos a la comisaria 3ª, esperamos mas de una hora, hasta que nos atendio un policia. Le expusimos el caso, y en todo momento nos dijo que los animales no tenian que estar en la calle, que eran una molestia, que tenemos que conseguirle un hogar y eso terminaria el problema” manifesto la joven, quien se mostro muy enojada y aclaró que “ el policia ademas nos dijo que el denunciante tenia que ser el dueño de los perros, que ellos no tomaban denuncias sobre maltrato animal. Nos volvimos muy mal y preocupadas porque parece que nadie se interesa por los animales”.

Ambas mujeres, proteccionistas de animales, y vecinas de Florencio Varela, narraron muy angustiadas lo que vivieron y manifestaron “La verdad no sabemos que hacer, ya los perros están todos en el mismo lugar nuevamente a la merced de este hombre que se piensa que puede hacer lo que quiere. En Argentina, tenemos una ley que supuestamente ampara los derechos de los animales, pero cuando vas a una comisaría te tratan de loca y esto no lo podemos permitir” sentenciaron las vecinas.



Lea la nota sobre la historia de José en: http://www.infosurdiario.com.ar/diario/noticia/20914.html

infosurdiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario