miércoles, 30 de enero de 2013

Julio Pereyra negó haber usado fondos públicos para la casa que le compró a Aníbal F.

El intendente de Florencio Varela dijo a Perfil.com que dará "todas las explicaciones" a la Justicia por presunto desvío de fondos para una reforma privada. Fotos.
 El intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, aseguró que no tiene "ningún inconveniente en darles todas las explicaciones a la Justicia" por la querella penal por presunto desvío de millonarios fondos públicos para reformar una casa que le compró a Aníbal Fernández, tal como informó el lunesPerfil.com.
“Respecto de las cuestiones administrativas que se citan en la nota no tengo ningún inconveniente en darles todas las explicaciones que correspondana la Justicia. Hace más de 20 años que me desempeño como intendente y los vecinos de Varela saben muy bien quién soy", señaló Pereyra en un comunicado que envío a Perfil.com.

A su vez, el intendente de estrecho vínculo con la Casa Rosada señaló: "Una vez más, niego rotundamente tener cualquier tipo de propiedad en el exterior ni en ningún barrio de la Capital Federal". Según pudo saber Perfil.com, el intendente poseería dos departamentos en Miami, adonde viajo en noviembre con sus hijos.
El intendente de Florencio Varela, quien dirige la Federación Argentina de Municipios (FAM) por orden de Néstor Kirchner, replicó al dirigente del PJ Juan Ricardo Mussa, quien lo denunció ante la Justicia Federal por "cohecho", "estafa" y "asociación ilícita". El expediente 605/2013 está en manos del juez federal Ariel Lijo.
Mussa pidió a la Justicia que se investiguen nueve órdenes de compra y dos licitaciones municipales entre 2007 y 2010 por un total de $1.096.187,65que no habrían sido ejecutadas, sino que esos fondos habrían sido destinados a las reformas de la propiedad de Pereyra, vendida finalmente en 2012, según pudo saber Perfil.com.
“El señor Mussa denunció a varios ministros y funcionarios del gobierno nacional y a todo aquel que se le cruza. Mussa es un denunciante profesional, poco serio y que lo único que pretende es tener prensa. Utiliza la denuncia permanente y difamatoria con el solo fin de llamar la atención de los medios", agregó.
Asimismo, el jefe comunal de Varela apuntó: "Si el Señor Mussa pretende tener afiliaciones políticas debe dejar de injuriarme e intentar presentarse con una propuesta sensata ante las urnas. Con sólo observar su trayectoria política se ve que es un eterno candidato que nunca ha ganado una elección”.
Según la denuncia del dirigente peronista, "entre los gastos de obras y vinosse gastaron no menos de $ 5.000.000 (ver que en la bodega se añejan 5.000 botellas de vinos, la más modesta de u$s 100 y 150 vinos de la bodega Catena Zapata".
La demanda apunta -además de tres secretarios de Pereyra-, al ingeniero que llevó a cabo las reformas en el inmueble de Pereyra: José Antonio Nieto.Este figura en las distintas órdenes de compra y licitaciones como proveedorde la Municipio de Florencio Varela. Nieto es hoy el director de Infraestructura y Tecnología del hospital interzonal Néstor Kirchner, ex Hospital "El Cruce",que depende directamente del gobierno nacional.
(*) De la redacción de Perfil.com. Twitter: @diegogueler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario