viernes, 11 de enero de 2013

JULIO PEREYRA FIRMÓ ESCRITURAS DE VIVIENDAS Y CONVENIO PARA LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL DE TERRENOS


Imagen


El intendente Julio Pereyra firmó esta mañana junto al Escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Siviero, un total de 80 viviendas pertenecientes al Barrio Presidente Avellaneda, construido dentro del Programa Federal de Emergencia Habitacional.
El acto se realizó en el marco de la ley provincial Nº 10.830 y del programa de escrituración que lleva adelante esta administración, y que garantiza a las familias varelenses la seguridad jurídica sobre sus propiedades.




En la ocasión, el jefe comunal agradeció a la provincia de Buenos Aires por permitir articuladamente con el Municipio “brindar la oportunidad de que los vecinos tengan la seguridad jurídica de contar con su vivienda y comenzar a edificar su futuro”.



Por su parte, el escribano General de Gobierno, Alfredo Siviero, destacó la importancia que tiene para la inclusión social la firma de las escrituras en el marco del programa de regularización dominial de la provincia de Buenos Aires, y se refirió a sus ventajas. “Con la escritura los vecinos incrementarán el valor de su propiedad, entrar al mercado bancario y del crédito y además afectar la vivienda como bien de familia de acuerdo a la Ley 14.394”, destacó.



Finalmente, la Directora General de Regularización Dominial del Municipio, María Rosa Tedesco, remarcó que “con estas 80 nuevas escrituras se alcanzaron en todo el 2012 y el principio del este año más de 700 casas donde los propietarios no deben abonar dinero alguno”.



La funcionaria afirmó que próximamente se van a firmar las 50 escrituras que restan para completar la totalidad de viviendas pertenecientes al Complejo habitacional del barrio Presidente Avellaneda.



Convenio marco con el Consejo Profesional de Agrimensura



Posteriormente, el jefe comunal realizó la rúbrica de un convenio marco de cooperación y asistencia técnica a través de matriculados para la realización de tareas de agrimensura en el distrito.



El mismo tiene como fin realizar los planos para la regularización dominial de los barrios y asentamientos que se encuentran hoy sin subdivisiones en el distrito, y permitir de esta manera al vecino tener delimitado su terreno, escriturarlo y posteriormente anotarlo como bien de familia.



Al respecto, el presidente del Distrito Sexto del Consejo Profesional de Agrimensura, Dante Sandoval, explicó que: “Nuestro Consejo de Agrimensura tiene esta iniciativa de firmar el convenio con el Municipio para colaborar con la regularización y realizar todos los planos de agrimensura para lograr el objetivo que la Municipalidad quiere”.



A su turno, la Directora María Rosa Tedesco, afirmó: “este convenio se realiza para suplir la faltante de agrimensores en el distrito que impedían la regularización de los asentamientos o tierras fiscales que todavía no tienen su escritura correspondiente”·



Tedesco destacó que a la brevedad se empezará con el trabajo de los agrimensores en todo el territorio varelense, y explicó que la modalidad de trabajo se realizará a través de delegados barriales que informarán previamente al vecino la visita y posterior labor de los matriculados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario