jueves, 31 de enero de 2013

JULIO PEREYRA CONVOCÓ AL REVISIONISMO HISTÓRICO DEL DISTRITO


Imagen


La Municipalidad de Varela informa que continúan los actos y celebraciones por el 122 aniversario de la creación del distrito, que se conmemora hoy.
La mañana se inició con la bendición de los nuevos mástiles instalados en la plaza ubicada frente a la sede municipal y prosiguió con una Misa de acción de gracias en memoria de quienes trabajaron por la autonomía del distrito y la apertura de una muestra fotográfica en el Museo.




En tanto, para esta tarde, a partir de las 17:30, se organizó un desfile cívico militar.



En una jornada, el intendente Julio Pereyra animó a repensar la historia de nuestro distrito: “Debemos pensar de dónde venimos y quiénes somos los varelenses. Este es el momento oportuno, el país da para pensar y debatir quienes somos. Aclarar cuál es la verdadera historia de nuestro distrito. Convoco a todos a debatir y afianzar nuestros cimientos hacia el futuro”.



Cabe destacar que hoy el Jefe Comunal firmó un proyecto de ordenanza que envió al Concejo Deliberante para denominar a la plaza con el nombre de “San Juan Bautista”, como el Santo Patrono del Partido.



En el acto inicial del día, también dirigieron mensajes los diputados nacionales Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio; y la senadora provincial, Cristina Fioramonti.



En la ocasión, bendijo la nueva infraestructura de la plaza, el Padre Armando Dessy; se izó el Pabellón Nacional; se depositó una ofrenda floral; y la cantante varelense Eliana Sosa entonó las estrofas del Himno Nacional.



Cerca del mediodía y tras la finalización de la Misa, se inauguró la muestra fotográfica “Legado con historia”, que contiene imágenes de archivo del distrito, retratadas por el recordado Doctor Eduardo Negri. En la oportunidad, el Jefe Comunal homenajeó a la familia del mismo, otorgándole una placa “en agradecimiento por su aporte en la preservación del patrimonio local”.



Participaron funcionarios de diversos niveles y poderes del Estado, concejales, representantes de entidades intermedias y vecinos.



Con el desfile previsto para esta tarde, finalizará la serie de eventos que se iniciaron el pasado 23, con actividades artísticas, culturales e históricas, para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario