miércoles, 30 de enero de 2013

INVESTIGAN AL INTENDENTE PEREYRA POR UNA CASA QUE LE COMPRÓ A ANÍBAL F.

foto perfil.com

El intendente de Florencio Varela, muy cercano al Gobierno, fue querellado por supuesto uso de dinero público para una lujosa reforma privada. Fotos.
El intendente de Florencio Varela desde 1992, Julio César Pereyra, fue esta mañana denunciado ante la Justicia Federal por "estafa", "cohecho" y "asociación ilícita" por el presunto desvío millonario de fondos públicos del municipio entre 2007 y 2010 para realizar supuestas reformas de lujo en una casa que le compró al senador Aníbal Fernández al poco tiempo de llegar a la jefatura del partido del sur del Gran Buenos Aires.




El dirigente del PJ, Juan Ricardo Mussa, presentó la denuncia en Comodory Py y el expediente 605/2013 quedó en manos del juez Ariel Lijo, quien interviene en la causa Ciccone. Mussa pidió a la Justicia que se investiguen nueve órdenes de compra y dos licitaciones municipales entre 2007 y 2010 por un total de $1.096.187,65 que no habrían sido ejecutadas, sino que esos fondos habrían sido destinados a las reformas de la propiedad de Pereyra, vendida finalmente en 2012, según pudo saber Perfil.com.



El intendente K es presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) por orden de Néstor Kirchner y posee un estrecho vínculo con la presidenta Cristina Fernández. Pereyra le adquirió la casa de Florencio Varela a Aníbal Fernández cuando era su jefe: el ex jefe de Gabinete de la Nación trabajaba en el área de contable de Varela antes de escalar como político en Quilmes.



Obras y vinos. Según la denuncia el dirigente peronista, "entre los gastos de obras y vinos se gastaron no menos de $ 5.000.000 (ver que en la bodega se añejan 5.000 botellas de vinos, la más modesta de u$s 100 y 150 vinos de la bodega Catena Zapata".



Por estos días, Pereyra está construyendo otra casa faraónica en el Barrio Los Ombúes -también en Varela- y antes de divorciarse con su esposa tuvo una departamento en Puerto Madero. Según sospechan concejales opositores de Varela, el intendente también sería propietario de otras dos propiedades en La Florida, donde viajó con su familia en noviembre y por lo que tuvo que dar explicaciones tras la recordada frase de Abal Medina tras la masiva protesta del 8-N sobre la clase media y Miami.



La querella también apunta a otros tres funcionarios municipales de Pereyra. Se trata del secretario de Obras Publicas, Tomas Vanrel, el secretario de Economía, Daniel Gonzáles y el secretario de Salud y Desarrollo Social, Alejandro Bagato.



Sin embargo, la demanda señala, sobretodo, al ingeniero que llevó a cabo las reformas en el inmueble de Pereyra: José Antonio Nieto. Este figura en las distintas órdenes de compra y licitaciones como proveedor de la Municipio de Florencio Varela. Nieto es hoy el director de Infraestructura y Tecnología del hospital interzonal Néstor Kirchner, ex Hospital "El Cruce", que depende directamente del gobierno nacional.



"Nieto es un hombre demasiado importante en la estructura de su gobierno (...) Su empresa de electricidad jamás contrató maquinarias viales o tuvo personal a cargo para encarar y cumplir con las supuestas obras que nunca realizaron, solo hacían la documentación y con eso cobraban dinero de la Municipalidad para enriquecer a los gestores de estos delitos contra el estado municipal, como objetivo hacer con ese dinero obras de gran lujo para la casa del Jefe Comunal, que se concreto y a las pruebas me remito", señaló la denuncia de Mussa.



A su vez, el querellante le pidió a la Justicia que investigue cómo lograron terminarse obras a los pocos días que eran licitadas e incluso el mismo día, de acuerdo a la presentación judicial a la que accedió este portal en exclusiva. En la denuncia, a su vez, se presentaron facturas de compra de paños fijos y puertas por $16.745 a nombre del Ingeniero Nieto en fechas coincidentes con las órdenes de compra aprobadas por la intendencia de Florencio Varela.



Perfil.com se comunicó con los voceros de Pereyra y estos señalaron que el intendente favorito de Néstor Kirchner primero debía analizar la querella presentada en Comodoro Py antes de efectuar declaraciones.



(*) De la redacción de Perfil.com.

1 comentario:

  1. deberias devolver la guita q te robaste estos 21 años q estas de intendente,y de paso q expliques q pasa con los proveedores, como por ejemplo Bonomo y Borturo?? la sobrefacturacion... porque se enriquesieron tanto??? cocheria colonial que hace velorios a gente sin recursos... que onda??.. pero que tambien sos dueños de ciudad moto y American creditos, no hay algun chanchuyo señor imtendente por casualidad???

    ResponderEliminar