jueves, 31 de enero de 2013

Investigan al intendente de Varela por una casa que le compró a Aníbal


julio pereyra intendente de Varela


El intendente de Florencio Varela, muy cercano al Gobierno, fue querellado por supuesto uso de dinero público para una lujosa reforma privada.
El intendente de Florencio Varela desde 1992, Julio César Pereyra, fue denunciado ante la Justicia Federal por "estafa", "cohecho" y "asociación ilícita" por el presunto desvío millonario de fondos públicos del municipio entre 2007 y 2010 para realizar supuestas reformas de lujo en una casa que le compró al senador Aníbal Fernández al poco tiempo de llegar a la jefatura del partido del sur del Gran Buenos Aires.




El dirigente del PJ, Juan Ricardo Mussa, presentó la denuncia en Comodory Py y el expediente 605/2013 quedó en manos del juez Ariel Lijo, quien interviene en la causa Ciccone. Mussa pidió a la Justicia que se investiguen nueve órdenes de compra y dos licitaciones municipales entre 2007 y 2010 por un total de $1.096.187,65 que no habrían sido ejecutadas, sino que esos fondos habrían sido destinados a las reformas de la propiedad de Pereyra, vendida finalmente en 2012, según pudo saber Perfil.com.



El intendente K es presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) por orden de Néstor Kirchner y posee un estrecho vínculo con la presidenta Cristina Fernández. Pereyra le adquirió la casa de Florencio Varela a Aníbal Fernández cuando era su jefe: el ex jefe de Gabinete de la Nación trabajaba en el área de contable de Varela antes de escalar como político en Quilmes

Diario HOY - La plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario