viernes, 11 de enero de 2013

INTENDENTES RESALTAN VALORES DE "DIGNIDAD Y SOBERANIA" ANTE ARRIBO DE FRAGATA

Intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), que participaron del festejo por la llegada de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata, coincidieron en resaltar "los valores de dignidad y soberanía nacional" que representa su regreso y "el ejemplo para el mundo sobre la importancia de respetar los tratados internacionales".
Julio Pereyra, presidente de FAM e intendente de Florencio Varela, señaló que el arribo del buque escuela a la Argentina "muestra la fuerte convicción de nuestra Presidenta por defender nuestra soberanía nacional y refleja todo un país detrás que la sostiene y respalda".


Consideró "histórica" la jornada vivida ayer por ser "una muestra de un pueblo unido que exige dignidad, soberanía, libertad e independencia sin dejarse presionar por fondos buitres ni corporaciones económicas”.

Por su parte, Alberto Descalzo, titular de FAM Bonaerense e intendente de Ituzaingó destacó que el acompañamiento de miles de argentinos al regreso de la Fragata Libertad "es una muestra clara de que tenemos un Gobierno que lucha por nuestra Soberanía”.

En tanto, el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, consideró que el recibimiento de la Fragata "tiene que ver con volver a reflotar el patriotismo" y convocó a los argentinos a "estar unidos detrás de una sola bandera", al tiempo que destacó "la firmeza de nuestra Presidenta que hace que esto sea un ejemplo para el resto del mundo”.

Asimismo, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, expresó que "es un orgullo que la Fragata Libertad esté donde tiene que estar, en manos de los argentinos y no en aquellas que intentaron quedarse con nuestro patrimonio"

Francisco Gutiérrez, intendente del partido bonaerense de Quilmes, sostuvo que la llegada de la Fragata es “un acto de soberanía nacional muy importante para el país y también un mensaje a los fondos buitres".

Por otro lado, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, definió el arribo de la nave insignia de la Armada como "un símbolo del triunfo de todo el pueblo argentino, representado por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que desde un principio tomó las decisiones políticas necesarias para liberar a la nave de los fondos buitre que la embargaron".

Por último, la jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, destacó que la vuelta de La Fragata "es una decisión política estratégica de nuestra Presidenta en su constante lucha por lograr una patria libre, justa y soberana".

En esa misma línea, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, manifestó su "orgullo" hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "por cuidar los intereses de la Patria".


 Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario