martes, 29 de enero de 2013

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN FLORENCIO VARELA:

El SUTEBA no da tregua y sigue activo en la búsqueda de soluciones para mejorar las pobres condiciones de infraestructura que afectan a tantas escuelas de la provincia y, sobre todo, en auxiliar a los distritos que más urgencias presentan. En esta oportunidad, Florencio Varela fue el distrito que tuvo una nueva reunión acerca de esta problemática.
En el marco de los planteos desarrollados por SUTEBA sobre la preocupante situación de infraestructura, se llevó a cabo una reunión entre el SUTEBA provincial y la Jefa Distrital de Florencio Varela, junto a la Dirección Provincial de Infraestructura, la Dirección de Consejos Escolares, la UEP y el Consejo Escolar. Estas convocatorias tienen como eje central la discusión del tratamiento de los problemas edilicios para que se realicen mejoras, refacciones y se terminen las construcciones.




En esta reunión, por el lado de SUTEBA, asistieron la Secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán y la Secretaria General de Florencio Varela, Fabiana Guerrero. Por su parte, Guerrero expresó que fue “muy importante esta reunión porque va en el sentido del trabajo que se viene haciendo a nivel provincial en sentar a todos los que tienen responsabilidad en la decisión para poder resolver la problemática de infraestructura. Pudimos avanzar en un principio de realización sobre algunas obras que se tienen que hacer en lo inmediato, ya sea por la UEP o por las refacciones que necesitamos que haga la DPI”.



A su vez, aseguró que “se inició un proceso de trabajo y valoramos que hayan venido tanto de la UEP como de la DPI, a sentarse en el distrito para discutir con los consejeros escolares, con la jefa distrital y con nosotros en el territorio. Obviamente vamos a seguir trabajando para poder modificar las condiciones”.



A partir del día Martes 29 de Enero se relevará la situación en siete escuelas de nuestro distrito.



Suteba - Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario