miércoles, 30 de enero de 2013

HOY VARELA CELEBRA 122 AÑOS DE SU CREACIÓN!



Hoy el distrito vive su jornada aniversario, y para celebrarlo se realizan desde temprano diferentes actos y actividades de entrada libre y gratuita.
Las celebraciones comenzarán a las 8:30 hs. en la plaza frente al Municipio (Av. San Martín y Chacabuco) con la bendición de los nuevos mástiles, el izamiento de bandera, y la entonación de Aurora e Himno Nacional Argentino, con la interpretación de la cantante varelense Eliana Sosa.
A partir de las 9 hs. se dará lugar a una misa de acción de gracias, en la Parroquia San Juan Bautista (25 de Mayo y Maipú); mientras que a las 11 hs. será el turno de inaugurar la muestra fotográfica “Legado con Historia” en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (25 de Mayo y Chacabuco).

Cabe destacar que floricultores varelenses acompañarán el evento entregando flores a comerciantes de la Peatonal Monteagudo y el Cruce Varela.
El cierre
Este 122º aniversario finalizará con un gran desfile cívico-militar con la participación de la Banda del Regimiento I de Patricios desde las 18 hs. Además, entonarán el Himno Nacional Argentino, los cantantes líricos varelenses Gastón y Mariano Ciarmela frente al palacio municipal.

Las vísperas a los 122 años

La previa del aniversario incluyó una importante grilla de espectáculos de entrada libre y gratuita que se extendieron durante casi una semana. Entre ellos, se destacan la grabación del radioteatro “Sé que volverás” con Nora Cárpena Pablo Alarcón y gran elenco, que será transmitido el sábado a las 22 hs. por Radio Provincia; shows musicales en la Peatonal Monteagudo; una demostración de la Escuela Municipal de Circo; y una charla sobre revisionismo histórico a cargo del historiador Norberto Galasso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario