miércoles, 30 de enero de 2013

GALASSO Y UNA CHARLA DE REVISONISMO HISTÓRICO EN VARELA


Imagen

En el marco de los festejos por el aniversario del distrito, este lunes se realizó en el tradicional Café “Los Angelitos” una charla sobre revisionismo histórico, a cargo del escritor e historiador Norberto Galasso. Además, en la Peatonal Monteagudo, los vecinos pudieron disfrutar de un concierto de tango.
En una jornada donde primó el recuerdo y la pasión por la historia de nuestro país, el intendente Julio Pereyra animó a debatir y repensar nuestra identidad como varelenses.




“Profundicemos el debate, ¿por qué homenajeamos a personalidades que no lo merecen? Lo cierto es que desde el 2003 en adelante hubo un cambio en el ser nacional”, aseguró el Intendente y recalcó: “La política debe atarse a debatir, no hay que tener miedo a la apertura de los archivos históricos. En nuestro distrito, la historia se irá construyendo desde el debate para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos”.



En tanto, el escritor Norberto Galasso, quien abordó varios años de historia latinoamericana y argentina, recalcó: “América Latina está en un profundo cambio. Tenemos que estar interiorizados en los diversos temas. Desde el gobierno de Néstor Kirchner la sociedad se re politizó; ahora queremos saber quienes somos y cuando lo sepamos sabremos hacia donde vamos”.



Continuando con la celebración del aniversario, en la Peatonal Monteagudo los vecinos pudieron disfrutar gratuitamente de un concierto de tango que estuvo a cargo del cuarteto de guitarras Viejo Balurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario