martes, 22 de enero de 2013

Fueron encontrados los cuerpos de los pescadores desaparecidos




Finalmente se confirmó el peor de los escenarios, todas las personas que estaban desaparecidas luego de que cayeran a las aguas del río Paraná el sábado, fueron encontradas muertas y sus cuerpos están siendo trasladados a la localidad entrerriana de Gualeguay.
En la tarde-noche del domingo fueron hallados los restos de Marcos Comas de 46 años oriundo de Claypole y durante la mañana de este lunes, entre las 09:00 y 10:00hs, fueron hallados los restos de Julio Pérez de 53 años, también de Claypole y de Aníbal Martínez de 62 años, oriundo de Florencio Varela quien era el chofer de la combi que había trasladado al grupo hasta la costa entrerriana.




En el mediodía de este lunes, alrededor de las 12:40hs fue hallado el último de los cuerpos, tratándose de Luis Pereyra de 45 años quien fue avistado por el helicóptero de la Prefectura Naval que sobrevolaba la zona, unos 5000 mts. aguas abajo del lugar de naufragio según se lo confirmó a este medio el Jefe de Operaciones Prefecto Principal Claudio Andrés Mazziotta.







De acuerdo a lo informado por Prefectura Naval a través de su página web, los cuerpos fueron hallados “en un radio de entre 500 metros y cinco kilómetros por los buzos de la institución”. Los restos fueron trasladados desde el lugar del hallazgo a la localidad entrerriana de Gualeguay donde serían reconocidos por sus familiares y luego se les practicaría la operación de autopsia para determinar la causa de muerte.



Los hechos



Cabe recordar que el hecho se produjo el sábado por la mañana, alrededor de las 07:00hs cuando la lancha “La Verbena”, en la que viajaban unas nueve personas incluyendo al baqueano que la conducía, dio una vuelta de campana y todas las personas cayeron al agua en la zona del Arroyo Del Tala y Río Victoria, a unos 60km de la costa ramallense.



De los nueve pescadores que había en la lancha, cinco lograron nadar y llegar a un islote salvando sus vidas. En tanto de los desaparecidos, tres eran oriundos de Claypole y uno de Florencia Varela y formaban parte de un grupo de unas 18 personas que desde el jueves estaban acampando en la localidad entrerriana de Gualeguay para disfrutar de una excursión de pesca.



Aparentemente este grupo habría contratado dos lanchas para que los trasladaran hasta un islote donde iban a continuar pescando. Eso hacían las 18 personas que viajaban a bordo de dos lanchas cuando en el arroyo del Tala, faltando pocos metros para llegar, una de las lanchas dio una vuelta de campana y las nueve personas cayeron a las aguas del río Paraná.



El hecho fue en una zona alejada a Ramallo, a unos 60km de la costa local casi en el límite con la jurisdicción de la Prefectura de Entre Ríos y la de la localidad de San Pedro.



Por el accidente se instruyeron actuaciones administrativas y judiciales con intervención del Juez de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos Dr. Sebastián Elal, Secretaría de la Dra. Florencia Bascoy mientras que el conductor de la lancha, un joven de unos 22 años, continuaba detenido a disposición de la justicia.



Tras el triste hallazgo, Prefectura concluyó con el operativo rastrillaje para el cual durante las últimas 48hs. habían destinado 5 guardacostas de la fuerza, 3 embarcaciones menores, 1 helicóptero, buzos de la División Salvamento y Buceo dependiente del Servicio de Salvamento Incendio y Contaminación de la Prefectura Naval de Rosario y Buenos Aires como así también el personal de Prefectura Villa Constitución, San Nicolás y Ramallo.   www.RamalloCiudad.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario