viernes, 25 de enero de 2013

FAZENDA DA ESPERANZA: UN CAMINO DE RECUPERACIÓN, ESPIRITUALIDAD, TRABAJO Y CONVIVENCIA


Imagen
El intendente Julio Pereyra visitó esta mañana las instalaciones de La Fazenda da Esperanza Argentina, un predio que está ubicado en el Barrio Santa Rosa de nuestro distrito, destinado a la rehabilitación de distintos tipos de adicciones de jóvenes y adultos.

Los mismos explicaron al mandatario acerca de los oficios que aprenden en el lugar a fin de lograr su reinserción en la sociedad y le mostraron algunos de los productos elaborados por ellos como panificados y artesanías, actividades de jardinería y una huerta para consumo de los 16 jóvenes de diferentes nacionalidades que actualmente habitan en el complejo.




“El tema de las adicciones es un tema que me golpea mucho y sobre el que hay problemas en mi distrito”, sostuvo el Mandatario Comunal, quien se mostró predispuesto a brindar apoyo a la institución.



Asimismo se refirió a la importancia de abordar la problemática desde las políticas de prevención, “a través de la cultura y el deporte, que ayudan a sacar a los chicos de la calle”.



El complejo, una de las organizaciones no gubernamentales y eclesiales que se llevan adelante en el contexto de la diócesis de Quilmes del que Varela es parte, inaugurado en marzo de 2011, cuenta con tres casas y una cuarta en construcción, capilla, quincho y una cocina- taller de panadería. No obstante, el Coordinador de la Fazenda, Domicio Queiroz aseguró que “trabajo, espiritualidad y convivencia” son los pilares de la comunidad, y explicó que la modalidad del proceso de recuperación que se ofrece, consiste en realizar intercambios de chicos a fazendas de otros países y lugares de nuestro país para facilitar su recuperación y que puedan adaptarse a las nuevas condiciones, alejados de un contexto en el que se encontraban vulnerables.



También estuvieron presentes durante el encuentro, el Padre Armando Irineo Dessy, funcionarios municipales y demás miembros de la congregación religiosa y chicos que se encuentran en período de recuperación.



Más sobre la Fazenda da Esperanza:



El predio pertenecía a la empresa Martínez y de la Fuente y fue donado por su titular, para la filial en nuestro país de una institución surgida hace 27 años en Brasil por iniciativa de un sacerdote franciscano alemán. Actualmente hay más de 70 casas en 10 países, mientras que en la Argentina existen un total de 6.



Lleva ese nombre porque el 10 de agosto de 2010 (día de San Lorenzo, Diácono y Mártir), el ingeniero de la Fuente manifestó al obispo de Quilmes, monseñor Luis Stöckler, y a los dos fundadores venidos desde el Brasil, su compromiso de donar dicho predio para tal finalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario