sábado, 5 de enero de 2013

EL SISTEMA DE SEGURIDAD VARELENSE INTERVIENE EN LA PREVENCIÓN DE INCIDENTES Y PERMITE ASISTENCIA INMEDIATA


Imagen


La Municipalidad de Florencio Varela informa que tanto desde la Guardia Comunal como desde el Centro de Monitoreo que esta administración ha incorporado con un servicio las 24 hs. para contribuir a la seguridad de la población, se continúa interviniendo en diferentes incidentes en la vía pública.


A través del sistema de cámaras de seguridad instalado en distintos puntos del distrito para intensificar las tareas de prevención, se logró la asistencia inmediata de personal policial y las ambulancias del SUME tras una colisión sin heridos de gravedad entre dos motos en Av. San Martín y Guemes. Similar procedimiento sucedió en Calchaquí y Sargento Cabral, donde una mujer debió ser trasladada al hospital Mi Pueblo con lesiones leves; y en Eva Perón y 12 de Octubre, en un choque entre un auto y una moto.



Asimismo, en Thevenet y Ruta 36, el Centro de Monitoreo dio aviso a personal policial, el SUME y la Guardia Comunal, quien interviene para reordenar el tráfico luego de la embestida de dos automóviles que tampoco ocasionaron heridos de consideración.



Por último, y nuevamente gracias al registro de la Cámaras de Seguridad, la policía logró detener a una persona que se había dado a la fuga a bordo de un vehículo "tipo grúa" en 12 de Octubre y 3 de Febrero luego de protagonizar un accidente en la intersección de la Av. Eva Perón y Pueyrredón.



Vale destacar que desde el Centro de Monitoreo se realizó el seguimiento del vehículo a través de las cámaras ubicadas en los alrededores de la Av. Eva Perón y las calles Lavalle y Entre Ríos, hasta que la policía logró dar con el responsable y trasladarlo a la dependencia correspondiente. En este caso, las personas embestidas no sufrieron heridas graves, pero si daños materiales en su vehículo. En el lugar intervino policía y Guardia Comunal.







El accionar de la Guardia Comunal varelense



Incorporada recientemente por el intendente Julio Pereyra, la Guardia Comunal trabaja de manera directa con la Sala de Monitoreo, que funciona como base de operaciones. Su misión es informar acerca de lo que observa en la calle, solicitando apoyo de la policía o los servicios de emergencias, en casos que así lo requieran.



De la misma manera, la Sala de monitoreo articula acciones con la Guardia Comunal en las calles, de acuerdo a los datos que obtiene a través del registro de las cámaras, el 0800-222-7494 de seguridad y el radio policial que funciona en la sede.



En este marco, en los últimos día, personal de la patrulla municipal notificó acerca de postes, árboles y cables caídos derivando los casos al área correspondiente; intervino en el reordenamiento vehicular luego de accidentes en la vía pública; y solicitó los servicios del SUME para asistir a una persona descompensada por un cuadro de hipertensión en 25 de Mayo y Chacabuco.



Del mismo modo, en el barrio La Carolina debió tomar intervención en un episodio de violencia familiar, mientras que también reportó sobre la venta ilegal de pirotecnia en las calles 1339 Nº 348 y 1304 del barrio Sarmiento, y Pedro Agrelo Nº 1174 entre 54 C y 54 D dando lugar a la actuación de personal de Defensa Civil y policía.



Por último, informó acerca de un poste caído en Bucarest y Calle 613, lugar altamente transitado donde permaneció trabajando de manera preventiva mientras Edesur realizaba los cambios correspondientes. Similar caso ocurrió en Vicente López y Entre Ríos, cuando tras el llamado al 0800-222-7494 se solicitó intervención de Defensa Civil y la prestataria de energía eléctrica en el distrito para reparar los daños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario