miércoles, 9 de enero de 2013

El Hospital Regional "El Cruce" es el quinto más importante de Latinoamérica




Los datos fueron presentados por una revista especializada de Chile. El nosocomio conforma una red con otros ocho servicios hospitalarios en una región de alrededor de 2 millones de habitantes, caracterizada por una alta demanda del sector público. Durante 2012 se realizaron allí 3 trasplantes cardíacos y 4 de córneas, y más de 3700 intervenciones quirúrgicas.




El Hospital Regional "El Cruce - Dr. Néstor Carlos Kirchner" ocupó, durante 2012, el puesto Nº 39 de los mejores 45 centros hospitalarios de Latinoamérica, según la revista chilena "América Economía".

Además, quedó en el puesto 5 respecto de los hospitales públicos. A su vez, se encuentra entre los 3 mejores nosocomios del país, siendo el único centro sanitario público argentino rankeado.

"El 2012 quedará en la memoria de nuestra comunidad médica y de la sociedad como el año de crecimiento y consolidación del Hospital Regional "El Cruce - Dr. Néstor Carlos Kirchner", de Florencio Varela, consideró su director Arnaldo Medina.

Medina realizó un balance de la actividad hospitalaria del año que se fue y atribuyó parte de los logros al apoyo del Gobierno Nacional, "ya que gracias a ello hemos crecido y completado las necesidades de mayor tecnología y obras, lo que redundó en una mayor procuración y trasplantes de órganos, cirugías cardiovasculares y operaciones de cardiopatías congénitas", dijo.   Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario