sábado, 19 de enero de 2013

EL HOSPITAL EL CRUCE NÉSTOR KIRCHNER SUMA TECNOLOGÍA DE AVANZADA PARA DIAGNÓSTICO POR IMAGEN




El intendente Julio Pereyra recibió hoy en su distrito al Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quienes apreciaron este mediodía los nuevos equipos de alta tecnología con los que cuenta el Hospital El Cruce Néstor Kirchner para el diagnóstico y tratamiento por imagen. Los mismos fueron aportados por el Gobierno Nacional por una inversión de $ 15.315.241.


Se trata de un Tomógrafo Axial Computarizado de 128 filas de detectores y de un Resonador Magnético Nuclear de una potencia de campo magnético de 3 Teslas, equipos únicos por sus características y desempeño en el sector público, ya que estas prestaciones actualmente sólo pueden ser obtenidas en escasos y exclusivos establecimientos privados.

Descripción técnica de los equipos:

Cabe destacar que el resonador magnético nuclear de 3 Teslas y de alto campo será el primero en su tipo en el sector público. Es un equipo de alto impacto, si se tiene en cuenta que brindará mayor resolución, potencia y velocidad. Permitirá obtener estudios con detalles de alta precisión, en menos tiempo. El alto campo reduce la cantidad necesaria de sustancias de contraste en los pacientes.

En tanto, el tomógrafo axial computarizado multi-corte (capaz de adquirir 128 cortes por rotación), permitirá a los usuarios mejorar sus resultados clínicos con menos recursos, en menos tiempo y con menor dosis de radiación al paciente.

El Hospital, entre los mejores de Latinoamérica

El 2012 fue un año de crecimiento y consolidación para el Hospital El Cruce. Se concretaron trasplantes multiorgánicos, paradigma de la máxima complejidad en el desarrollo asistencial, se practicaron tres trasplantes de corazón y cuatro de córnea y se aguarda la inminente realización de trasplantes de tipo hepático y renal.

Además, se realizaron un total de 3.793 intervenciones quirúrgicas, el 70% de ellas en especialidades tales como neurocirugía, cirugía general, traumatología y ortopedia, gastroenterología y oftalmología.

Asimismo, cabe destacar que el hospital se ubicó en el primer puesto en procuración de órganos, generando 9 donantes reales y 1.500 donantes de sangre voluntarios y habituales.

Todo ello llevó al nosocomio a ocupar en 2012 el puesto Nº 5 de los mejores centros hospitalarios públicos de Latinoamérica, según la revista chilena “América Economía”. A su vez, se encuentra entre los 3 mejores nosocomios del país, siendo el único centro sanitario público argentino rankeado.

Además, formaron parte del encuentro, el secretario de ambiente de la nación, Juan José Mussi, funcionarios provinciales e importantes profesionales de la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario