miércoles, 9 de enero de 2013

El Halcón con inédita pretemporada en Santa Teresita


El Halcón con inédita  pretemporada en Santa Teresita


Con la idea de cambiar de aire, Jorge Almirón decidió que el Halcón se traslade a Santa Teresita para realizar su preparación. Instalado en la Costa Atlántica, el elenco de Varela sumó al ex Godoy Cruz Jesús Vera.
Quince años pasaron para que el plantel del Halcón abandone el predio de Bosques en una pretemporada. Con la intención de cambiar de aire, Jorge Almirón rompió la tradición y por eso desde el domingo los futbolistas están instalados en Santa Teresita, trabajando en su puesta a punto desde lo físico y lo futbolístico.



Variados fueron los motivos que llevaron al conjunto de Florencio Varela a cambiar el escenario. La llegada de Godoy Cruz a Bosques para realizar su pretemporada y la búsqueda de una renovación por parte del el entrenador de Defensa fueron las claves del viaje hacia la Costa Atlántica.



Hay que destacar que esta es la primera vez que el Halcón abandona su predio para una pretemporada desde 1997. En aquel momento Fernando Donaires era el entrenador y la delegación viajó a Mar del Plata. De todas formas, Ricardo Rodríguez ya había anticipado un cambio cuando su equipo se alejó algunos días de Varela para disputar un cuadrangular en Catamarca.



De vuelta en el presente, Defensa tendrá una dura preparación física en Santa Teresita y allí el cuerpo técnico aprovechará la arena para realizar trabajos de resistencia, dejando al fútbol en segundo plano.

Es que los amistosos están reservados para la vuelta. El primero será el sábado 19 de enero ante All Boys como visitante mientras que el otro encuentro está previsto para el martes 22 contra Vélez, también fuera de su estadio.





El grupo de 29 futbolistas que viajó a Santa Teresita tiene entre sus filas a tres caras nuevas. Es que al refuerzo Franco Mendoza, se sumaron en las últimas horas el juvenil Javier Ferreira y el ex Godoy Cruz Jesús Jonathan Vera.



El primero es el centrodelantero de la Cuarta División y una de las mayores promesas del semillero varelense. Ferreira, de 19 años, tuvo un paso por las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata y ahora buscará transformarse en una alternativa para Almirón de cara al segundo semestre de la temporada.

Por su parte, Jesús Vera llega proveniente de Godoy Cruz de Mendoza y también se desempeña como atacante. El ex jugador del Tomba (de gran paso por el Huachipato de Chile) había sido la última incorporación de Defensa antes de que se inicie este torneo pero debido a problemas físicos nunca se había sumado al resto del plantel.



Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario