lunes, 7 de enero de 2013

El futuro de Milla estaría del otro lado de la Cordillera


El futuro de Milla estaría del otro lado de la Cordillera


El Rangers de Talca está interesado en volver a contar con el delantero de Defensa y habría realizado una oferta difícil de rechazar para Titi. De todas formas, el punta tiene un contrato vigente.
En Defensa y Justicia se esperan novedades importantes para fines de esta semana, luego de la vuelta a los entrenamientos y antes de la partida a la pretemporada en Santa Teresita.
Mientras el cuerpo técnico tiene casi todo planificado, en relación a los trabajos en el predio de Bosques, la Costa Atlántica y los amistosos, previo a la competencia oficial por la Copa Argentina y el reinicio del campeonato de la Primera B Nacional, en Florencio Varela siguen aguardando por la concreción de los dos refuerzos.



"Que no se va Milla sería la mejor incorporación", aquella frase del entrenador Jorge Francisco Almirón, pronunciada al término del último partido del 2012 con victoria ante Huracán, mantiene su vigencia, pues el nombre del goleador aparece mencionado, una vez más, en una negociación.



El rumor del interés de Quilmes quedó disipado, aunque ahora surgió la chance de un retorno al fútbol chileno y en tal sentido, trascendió que el Rangers de Talca (club en el que ya jugó el delantero) habría acercado una oferta económica que los dirigentes del Halcón no podrían igualar.



De todas maneras, con contrato vigente y mejorado en sus haberes, para emigrar, quien lo pretenda tendría que desembolsar una cifra considerable como resarcimiento para la institución de Florencio Varela. A partir de este dato habrían disminuido las posibilidades de Banfield y Rosario Central, quienes también averiguaron por el ex punta de Chacarita.



Nombres que suenan



Al margen de esta necesidad de retener al goleador Cristian Milla, hay nombres en danza para incorporarse a Defensa. Ya abrochada la llegada de Franco Mendoza, las opciones del elenco sureño pasan por sumar otro zaguero central y un mediocampista o un punta.



Se mencionó a Leandro Armani, el artillero de Tiro Federal de Rosario, pero la gestión sólo fue un pedido de condiciones, pues surgió la chance de conseguir incorporar a un delantero de jerarquía para la divisional, un tapado que llegaría a préstamo para jugar el primer semestre de 2013.



Además, apareció la posibilidad de sumar al polifuncional volante Omar Zarif, quien en la temporada 2004/2005 vistiera la camiseta amarilla y verde y ahora no es muy tenido en cuenta por Daniel Garnero en Banfield.



El Turco contaría con el visto bueno de Almirón, aunque sus pretensiones económicas no estarían dentro del presupuesto con el que cuenta la dirigencia del Halcón. Otro que no está descartado es Raúl Zamponi, quien perdió terreno en el Taladro y busca un equipo para tener continuidad. Sin embargo, las negociaciones por el ex defensor de San Martín de San Juan y Deportivo Morón, quedaron por ahora en un sondeo apenas.



Mientras se define lo de Milla, a los hinchas del Halcón nadie les quita la ilusión de volver a contar con Luis Jerez Silva. Es que el mediocampista fue declarado prescindible por Martín Palermo en Godoy Cruz de Mendoza, y el regreso a Varela puede ser una oportunidad para que el volante vuelva a tener el nivel que supo mostrar con Ricardo Rodríguez como entrenador.



Justamente, el técnico que hoy dirige en Atlético Tucumán, le podría dar una mala noticia a los simpatizantes de Defensa. Es que el Negro está interesado también en Jerez Silva y su intención es juntarlo con Carlos Javier Rearte, de irregular semestre en Varela, para rememorar así los grandes rendimientos conseguidos en la temporada 2011/2012.



Al trabajo



Mientras se terminan de definir las llegadas y las salidas en el Halcón, el plantel varelense en pocos días terminará su descanso y regresará a la actividad.



En este sentido, tras los tests físicos y médicos a cumplimentarse en Bosques, el plantel viajará a Santa Teresita, para hacer la pretemporada durante 10 días y allí jugaría un par de amistosos con rivales que se encuentren en esa ciudad del Partido de la Costa (serían Comunicaciones, Estudiantes de Buenos Aires o Berazategui).



A la vuelta, para el 22 de enero se fijo el tradicional encuentro de cada etapa preparatoria con Vélez Sarsfield en la Villa Olímplica de Parque Leloir y enseguida se disputará el partido de los 32vos. de final de la Copa Argentina ante el Deportivo Merlo, previsto para el sábado 26, a las 19, en el estadio Norberto Tomaghello.



Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario