martes, 29 de enero de 2013

DESDE FLORENCIO VARELA PARA TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES




Desde la Municipalidad de Florencio de Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) se llevo a cabo la visita a la “Finca IMAVA S.R.L” en la localidad de Villa San Luis.
Las visita se realizó en el marco del Programa Varela Verde del Programa Nacional de Agricultura Periurbana dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, que promueve el ordenamiento territorial, y la producción de alimentos para obtener los aportes no reintegrables, hacia un gran sector de la economía generador de ingresos y empleo.




En este marco, la “Finca IMAVA S.R.L” desarrolla su producción frutihortícola, compra y venta de verduras, frutas y hortalizas, su distribución y almacenamiento, transporte de dichos productos para su venta y comercialización.



Asimismo, es una empresa familiar que desarrolla su producción en base al agregado de valor, la innovación de sus productos; los cuales son supervisados bajo normas de calidad para conservar su buen estado, y mantener una rigurosa trazabilidad.



De esta manera, desde la gestión municipal y a través del IDEL, se promueve e impulsa el valor agregado en la producción local, con el objetivo de potenciar lo producido buscando un mayor desarrollo local, con más puestos de trabajo, con incremento de la renta y mayor competitividad para los actores de cada cadena.



Cabe destacar que la empresa, ha desarrollado en trabajo conjunto con la carrera Ingeniería en Alimentos Universidad Nacional de Quilmes, la elaboración de la Super Sopa. El objetivo de la producción de este alimento es producir, gestionar y coordinar la entrega de este alimento a comedores comunitarios, a través de la venta al costo o a través de particulares, instituciones y empresas que apadrinen o asistan comedores carenciados.



Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) Programa Tierras Productivas al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Cruce Varela; o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar

idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario