lunes, 28 de enero de 2013

Defensa y Justicia eliminó a Deportivo Merlo en tiempo de descuento




En el epílogo, el Halcón de Varela le dio vuelta el partido al conjunto de Néstor Ferraresi y ganó por 2-1, con los goles de penal de Cristian Milla. Por la misma vía, Mauro Pajón abrió el marcador. Rolando García Guerreño y Gonzalo Menéndez fueron expulsados. Así, los dirigidos por Jorge Almirón enfrentarán a Estudiantes (BA), en 24avos. El vencedor será rival de River en 16avos.
Tres penales, dos expulsiones y un final emocionante. Deportivo Merlo ganaba con el gol de Pajón hasta los últimos diez minutos del partido. Defensa y Justicia, que encima estaba jugando con diez futbolistas desde el primer tiempo, intentó dar vuelta el resultado y lo logró. Con dos disparos de Milla, quien es uno de los goleadores de la B Nacional, el Halcón ganó de visitante por 2-1 y se clasificó a los 24avos. de Final. El Charro también se iba a quedar con uno menos por la expulsión de Menéndez.




En un principio, Merlo dominaba el encuentro porque estaba ubicado más cerca del arco rival. Defensa, en cambio, respondió con contundencia a través de un centro de Matías Quiroga que pasó cerca de la posición del arquero Giordano. Luego, el visitante empezó a aprovechar los errores defensivos del contrincante para definir sus ataques. Un remate que García Guerreño tocó con la mano en su propia área generó que el semifinalista de la Copa pasada pudiera abrir el marcador. Después de que el árbitro Eduardo Gutiérrez cobrara penal y expulsara al paraguayo, Pajón se encargó de sellar el 1-0 parcial a los 31 minutos.



La reacción del Halcón, pese a que había quedado con diez jugadores, llegó en el segundo tiempo, sobre todo a partir del último cuarto del partido. Las oportunidades se acrecentaban cada vez más y la insistencia le dio sus frutos al local, ya que a los 35 minutos del complemento consiguió el empate. Fue por intermedio de un penal ejecutado por Milla. El conjunto de Ferraresi, además de no haber podido sostener el triunfo, padeció la roja de Menéndez antes del 1-1.



Cuando parecía que el encuentro iba a terminar en la tanda de los penales, Defensa se quedó con la última palabra. Es que a los 47 minutos, Milla tuvo la posibilidad de patear otro remate desde los doce pasos que cambió nuevamente por gol. El ex Chacarita, que fue el capitán de su equipo, se erigió como la figura de una clasificación agónica.



De esta manera, el Halcón de Varela se tomó revancha de la eliminación tempranera en la primera edición del torneo federal (perdió 4-2 con Tigre en 32avos). Esta vez, accedió a los 24avos. y se verá las caras con Estudiantes de Caseros, el miércoles 13 de febrero en Buenos Aires. En el caso de ganar, contará con la gran chance de enfrentar a River en 16avos.



copaargentina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario