lunes, 14 de enero de 2013

Dan de alta al joven al que extrajeron un clavo del corazón



Por un accidente laboral en una fábrica de pallets en Cañuelas el joven, de 19 años, ingresó al Hospital Néstor Kirchner de Florencio Varela con un clavo en el corazón. Solamente tres intervenciones de este tipo en el mundo fueron exitosas. Recibirá el alta mañana lunes 14.
El equipo médico del servicio de Recuperación Cardiovascular comunicó que la evolución del paciente es buena y que "ya está en condiciones de irse a casa".




El accidentado trabajaba en una fábrica de pallets de madera en Cañuelas cuando en un descuido un clavo disparado con una pistola neumática se le incrustó en el corazón.



Según los médicos el clavo atravesó el hueso del esternón y el ventrículo derecho del corazón, y quedó alojado actuado como tapón. La cirugía duró más de dos horas y permitió reparar la herida cardíaca, dejando sin ninguna secuela al joven.



"Sólo tres personas sobrevivieron a esta lesión en el mundo, en casos ocurridos en Estados Unidos, Australia y Polonia", dijo a Télam el Director Ejecutivo del hospital El Cruce, Arnaldo Medina, al tiempo que destacó que "fue muy importante la experiencia previa del equipo de cirugía" para atender el primer caso Argentina.   lanoticia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario