jueves, 31 de enero de 2013

CULMINARON LOS FESTEJOS POR LOS 122 AÑOS DE FLORENCIO VARELA


Este miércoles culminaron los festejos por el 122 aniversario del distrito, que comenzaron hace una semana con diversas actividades y en los cuales en Intendente Julio Pereyra alentó a la unidad de los varelenses y convocó a todos a realizar un revisionismo histórico.

Hoy la jornada se inició con la bendición de los nuevos mástiles instalados en la plaza frente al Palacio Municipal, luego con una misa de acción de gracias en memoria de quienes trabajaron por la autonomía del distrito, una muestra fotográfica en el Museo y finalmente el desfile cívico militar a cargo del Regimiento I de Patricios.


En una jornada festiva, donde una gran multitud de vecinos se convocaron a disfrutar de los espectáculos, el intendente Julio Pereyra animó a repensar la historia de nuestro distrito: “Debemos pensar de dónde venimos y quiénes somos los varelenses. Este es el momento oportuno, el país brinda la posibilidad de pensar y debatir quienes somos. Aclarar cuál es la verdadera historia de nuestro distrito. Convoco a todos a debatir y afianzar nuestros cimientos hacia el futuro y crear conciencia de lo que somos capaces de lograr”.

En la oportunidad, Pereyra realizó un paralelismo de la situación del distrito desde el 2003: “Miremos los logros que hemos obtenido, desde el gobierno de Néstor Kirchner, y hoy continuando con el apoyo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, contamos con una Universidad pública, el Hospital de Alta Complejidad “Néstor Kirchner”, crecimiento y mejoras en la infraestructura. Hoy Varela es el lugar de las oportunidades, de los sueños cumplidos. Vayamos por todo lo que, todavía, nos falta conquistar”.

Cabe destacar que hoy el Jefe Comunal firmó un proyecto de ordenanza que envió al Concejo Deliberante para denominar a la plaza con el nombre de “San Juan Bautista”, Santo Patrono del Partido.

En tanto, el Diputado Nacional, Carlos Kunkel recordó los difíciles momentos que atravesó el distrito y recalcó: “Hoy podemos ver el fruto del trabajo y de la gestión del Intendente. Desde el 2003, con un nuevo modelo de país, vemos que con esfuerzo, trabajo y perseverancia podemos salir adelante; trabajando en conjunto para dar lo mejor por el país y el distrito”.

Por su parte, la Diputada Nacional, Graciela Giannettasio realzó los avances del distrito en los últimos años y destacó: “Hay una nueva visión integradora, de inclusión social. Varela es la capital de la esperanza”.

Además, la Presidenta del Bloque Frente para la Victoria – Partido Justicialista de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Fioramonti alentó a trabajar en unión por el distrito: “Es maravilloso que hoy podamos plantear desafíos sobre la historia y construir nuestra identidad”.

Finalmente, el Intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, felicitó a Pereyra “por la convicción y compromiso, llevando adelante los destinos del pueblo. Varela es un modelo a seguir”.



Sobre los festejos

Las celebraciones comenzaron hoy a la mañana en la plaza frente al municipio, donde se procedió al izamiento del Pabellón Nacional y bendición de la nueva infraestructura de la plaza por parte del Padre Armando Dessy; se depositó una ofrenda floral; y la cantante varelense Eliana Sosa entonó las estrofas del Himno Nacional.

Cerca del mediodía y tras la finalización de la Misa, se inauguró la muestra fotográfica “Legado con historia”, que contiene imágenes de archivo del distrito, retratadas por el recordado Doctor Eduardo Negri. En la oportunidad, el Jefe Comunal homenajeó a la familia del mismo, otorgándole una placa “en agradecimiento por su aporte en la preservación del patrimonio local”.

Finalmente esta jornada de festejos culminó con el desfile cívico militar a cargo del Regimiento de Infantería 1º Patricios, Granaderos a caballo, Regimiento de Infantería Mecanizada, Gendarmería Nacional, Centro Veteranos y Héroes de Malvinas, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos Voluntarios, Centro Tradicionalista “Fortín, La Tropilla”, fuerzas de seguridad municipales y la Guardia Comunal. Anteriormente, los hermanos Ciarmela deleitaron al público presente con la entonación de las estrofas del Himno Nacional acompañando a la Banda Militar del Regimiento de Infantería 1º Patricios.



Una fiesta popular

Una jornada de fiesta vivieron los vecinos de Varela quienes se mostraron muy entusiasmados con los espectáculos propuestos para celebrar el aniversario del distrito.

“Es una verdadera fiesta, que pudimos disfrutar en familia. Festejamos entre todos que Varela está creciendo y agradecemos al Intendente por todo lo que está haciendo por el distrito”, relató agradecida y emocionada, Beatríz Franco, vecina de Ricardo Rojas.

Vale resaltar, que los festejos comenzaron el pasado 23 con actividades artísticas, culturales e históricas, para toda la familia.

Participaron de las celebraciones, además, la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación, Beatríz Domingorena; el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Ariel Pasini; el Intendente Municipal de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez; el Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; funcionarios municipales; concejales; miembros de fuerzas armadas del distrito; entidades intermedias y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario