viernes, 25 de enero de 2013

CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA EL DENGUE


Imagen


Agentes de la secretaria de Salud de la Municipalidad de Florencio Varela se encuentran controlando al tránsito turístico que proviene de la región noreste y noroeste país para prevenir cualquier contagio y/o prolongación del Dengue, y concientizar a las personas en el parador de micros de larga distancia, ubicado en el Cruce Varela.


Al respecto, el secretario de Salud, Alejandro Bagato, explicó que “por indicación del intendente Julio Pereyra, estamos trabajando con las personas que provienen de la zona endémica, tras el alerta lanzado por los casos detectados de Dengue en Brasil y Paraguay. A los turistas que descienden en nuestra ciudad, se les entrega un folleto informativo, se les pregunta si sintieron algún síntoma de fiebre y se les toma un número telefónico para que a las 72 hs. posteriores nos comuniquemos con ellos y podamos verificar que aun no presenten síntomas”.



¿Qué es el Dengue?



El Dengue es una enfermedad infecciosa producida por un virus que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti. La enfermedad se inicia cuando la hembra del mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma y, tras un periodo de 8 a 12 días, pica a otra sana, transformándose en un ciclo de transmisión y propagación de la enfermedad.



Principales síntomas



-Fiebre alta



-Fuerte dolor de cabeza



-Dolor detrás de los ojos



-Malestar muscular



-Erupciones en la piel



-Pérdida del apetito



-Inflamación de ganglios



-Nauseas y vómitos



Se recomienda concurrir rápidamente al médico en caso de presentar algunos de estos síntomas.



Ante cualquier consulta comunicarse con la Línea gratuita de atención al vecino al 0800 999 1234; o bien, hacerlo con la Dirección de Medicina Preventiva al tel: 4287-3160 interno 120.



No hay comentarios:

Publicar un comentario