lunes, 28 de enero de 2013

Bronca de los intendentes con Boudou por el exabrupto contra Scioli

“Le regala el escenario a Scioli”, protestaron los alcaldes por su aparición en Santa Teresita y su ataque al gobernador. Con Espinoza y Pereyra a la cabeza pretendían “construir para adelante” pero sin confrontaciones. “La billetera es importante, pero más son las encuestas”, advirtieron.
Los intendentes bonaerenses que participaron ayer de la reunión en la costa bonaerense enfurecieron cuando Amado Bouodu se despachó contra Daniel Scioli, al acusarlo de hacer un reclamo cobarde por la coparticipación federal.
“Habíamos marcado una posición y con esta burrada Boudou le regaló el escenario a Scioli y lo victimizó. Quedó claro que no se puede construir con Amado. Es el nuevo Mariotto”, protestó ante LPO uno de los intendentes presentes.




Y lanzó una advertencia, ya en miras de las elecciones de octubre: “La billetera es importante, pero más lo son las encuestas”, una muestra de que no están dispuestos a incinerarse por estratégicas erráticas del Gobierno.



“El kirchnerismo no aprende más. Cometieron un error garrafal: mandaron al tipo que pero mide a pelear con el que mejor mide, que es Scioli”, se indignaron.



Los más enojados fueron Julio Pereyra (Florencio Varela) y Fernando Espinoza (La Matanza), impulsores de la reunión junto a Julián Domínguez, Julio De Vido y en menor medida Florencio Randazzo.



La consigan era “construir para adelante”, una forma de concentrar poder en vísperas de las elecciones parlamentarias ante la sobre de Sergio Massa y del propio Scioli.



Para eso se apeló a nuevas figuras como Espinoza, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y al diputado Eduardo “Wado” De Pedro.



El rumor en la costa era que Boudou y Mariotto habían sido impuestos por Cristina Kirchner a último momento, cuando nadie los esperaba.



El vicegobernador fue el que peor la pasó: fue excluido de las fotos oficiales por los propios organizadores.



“Cuando se pelean con Scioli lo usan a Mariotto, cuando arreglan por un tiempo, lo patean”, se burlaban los senadores bonaerenses, habituados a los vaivenes del lomense.



Por sus constantes réplicas a Scioli, los jefes comunales habían dejado de invitar al ex titular del Afsca a los actos y ahora tuvieron que aceptarlo, como también al vicepresidente.



Pero probablemente en los próximos se nieguen a recibirlo, venga de donde venga la orden.



Fuente: LA POLITICA ONLINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario