sábado, 19 de enero de 2013

Aumentan los reclamos por cortes de energía


Aumentan los reclamos por cortes de energía


El problema desnuda la crisis energética que padece el país y en especial el área metropolitana, donde se multiplican los días de altas temperaturas. La empresa encaró algunas reparaciones en la región.
El aumento de la demanda de energía eléctrica en los días de altas temperaturas no hizo más que desnudar la crisis que atraviesa el sistema, particularmente en el área metropolitana, donde persisten los cortes del servicio, que no hacen más que aumentar los reclamos y la bronca de los usuarios.
Prueba de ellos son los 36 grupos electrógenos que adquirió la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) para mitigar el impacto de los cortes de luz en los servicios básicos que dependen de la electricidad, como los sistemas de agua potable y desagües cloacales.
Los generadores serán distribuidos próximamente entre 11 regiones operativas que conforman el área de concesión, pero se privilegiará las localidades de San Vicente, Alejandro Korn, Guernica, Florencio Varela, La Plata, Berisso y Ensenada, entre otras.




"Estos equipos tienen una capacidad tal que van a permitir que las estaciones de bombeo tengan energía absoluta, asegurada por 48 horas, y como son equipos móviles pueden ser enviados para alimentar pozos o estaciones de bombeo de cualquier punto de la Provincia", señalaron desde la Gobernación.



Más allá de ello, en Temperley, Llavallol, Lomas, y Banfield, especialmente en el sector Este, como también en Adrogué, José Mármol y San José, entre otras localidades, son zonas donde los usuarios denunciaron sufrir reiterados cortes de energía.



Los comerciantes aseguran que las interrupciones les generan importantes pérdidas. Sin embargo, desde la Cámara de Comercio e Industria lomense, su titular ALberto Kahale expresó que los cortes han disminuido: "La situación se ha normalizado en un 80 por ciento, quizás por el menor consumo que hay por la gente que se fue de vacaciones".



Muchos fijan como día clave el 24 de diciembre, fecha en que la sensación térmica trepó a los 50 grados, pero el problema persiste.



En este marco, la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores inició una campaña de recolección de firmas para exigir al gobierno que le rescinda el contrato a la empresa.



Las redes sociales y medios digitales son los canales que la gente utiliza para expresar sus malestar: "Basta de cortes de luz", "Estamos hartos, nos van a quemar todos los artefactos", son algunos ejemplos.

Otros aseguran que cuando el termómetro supera los 30 grados es seguro que el servicio eléctrico se interrumpe.



Vecinos de Llavallol y Banfield, expresaron que los cortes y baja de tensión son diarios.

Por su parte, la concesionaria reconoció la situación, aunque aclaró que realiza trabajos e inversiones para resolver estos problemas que adujo a las altas temperaturas y a la mayor demanda de los equipos de aire acondicionado.



Efectuaron reparaciones en distintos sectores de esta región y recordaron que días atrás inauguraron obras por 16,5 millones de pesos en el distrito de Presidente Perón.



Diario Popular

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