lunes, 28 de enero de 2013

Agónica clasificación


Defensa perdía 1 a 0 ante Merlo por la Copa Argentina, sin embargo lo dio vuelta con dos penales de Milla sobre la hora. En el final se registraron incidentes entre los mismos protagonistas. Un triunfazo para arrancar el año.
El Halcón logró un triunfo memorable en el Tomaghello y avanzó de ronda en la Copa Argentina. Si bien el equipo estuvo muy lejos de brillar, la entrega demostrada principalmente durante los últimos 45 minutos fueron suficiente para que Defensa encontrara la justicia en el marcador cuando el partido ya terminaba.
Está claro que ante Merlo se trató de un encuentro bien copero, en el que el había muy poco margen para el error y quien se equivocaba menos iba a resultar vencedor y así lo fue. Los de Almirón casi pagan muy caro el haber arrancado perdiendo y de no ser por el penal que Gutiérrez cobró a diez del final le habría resultado muy difícil vencer la férrea defensa visitante. Es que fue un partido que estuvo marcado por los penales ya que todos los goles fueron por esa vía. En la primera parte el árbitro cobró uno a favor del club de Ferraresi por una mano de García Guerreño en el área. El central paraguayo también fue expulsado en esa acción así que el local se encontró doblemente en desventaja ya que Mauro Pajón lo tradujo en el resultado parcial. A partir de ahí los del Oeste mostraron lo mismo que hace algunos meses en la cancha de El Porvenir y casi le hicieron imposible al Halcón acercarse a su arco. Pero las ganas de Defensa, sumado al inmejorable marco que hubo en el estadio, a la incansable labor de Milla en todos los frentes de ataque y a la gran movilidad de Gonzalo Díaz lentamente fueron inclinando la cancha. Aún así Merlo estaba tan bien cerrado que los de Almirón no podían lastimar ni aún estando diez contra diez. Pero en el minuto 35 Gutiérrez volvió a cobrar penal y Milla nuevamente le devolvió la vida a un Defensa que a partir de entonces siguió amordazando a un rival cada vez más aferrado al empate. Todo parecía que por primera vez en la historia el Halcón iba a tener que experimentar la adrenalina de una definición por penales, sin embargo el juez cobró una clara infracción a Milla en la puerta del área y el nueve no tuvo ningún inconveniente en definir el pleito ya en tiempo cumplido. Luego de eso llegó el final del partido, el enojo de la gente de Merlo y algunos golpes que se vieron entre los protagonistas de ambos bandos. Esto motivó el enojo de la gente del Charro que comenzó a tirar piedras al sector de vestuarios y la posterior reacción del público local. Afortunadamente todo se disipó rápidamente y lejos estuvo de empañar lo que fue una gran victoria de Defensa. Es verdad que lo logró sin brillar, pero lo hizo con un amor propio y una entrega que valió mucho más que una clasificación a los dieciséisavos de final de la Copa. Fue un triunfo memorable para arrancar el año muy arriba en cuanto a las emociones.
  Defensa al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario