viernes, 18 de enero de 2013

ABAL MEDINA Y MANZUR VISITARAN EL HOSPITAL "EL CRUCE NESTOR KIRCHNER"


 El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, recorrerán hoy a las 12 el Hospital de Alta Complejidad “El Cruce Néstor Kirchner”.
Los funcionarios nacionales junto al jefe Comunal visitarán al nosocomio que ha incorporado un tomógrafo axial computarizado y un resonador magnético nuclear que representan una inversión del gobierno nacional de más de 15 millones de pesos ($ 15.315.241).


Ambos equipos son únicos en el sector público y permitirán realizar prestaciones que hasta el momento sólo podían ser obtenidas en algunos establecimientos privados, según se informó en un comunicado.

El Tomógrafo Axial Computado (TAC), de 128 filas de detectores, permite obtener las imágenes en mucho menor tiempo, por lo que los pacientes son menos expuestos a las radiaciones ionizantes.

“Esto mejora las políticas de seguridad de pacientes y permite realizar mayor número de estudios diarios, pudiendo llegar así a mayor cantidad de diagnósticos”, afirma el texto.

Por su parte, el Resonador Magnético Nuclear (RMN) 3 Teslas brinda también una reducción del tiempo de realización del estudio, a la vez que “ofrece la mayor resolución posible en este tipo de equipos”.

Los dos equipamientos se suman al tomógrafo de seis cortes, resonador magnético, equipo de hemodinamia, sistema de monitoreo con equipos modulares en terapias y quirófanos en red, ya existentes.

Durante el segundo semestre de 2012, sumado a las prestaciones que anteriormente se venían realizando, como los 14 trasplantes de médula ósea (alógeno y autólogo), se llegó a un total de 3 pacientes trasplantados de corazón, 4 trasplantes de córnea y un implante coclear.

Además, durante al año pasado se realizaron un total de 3.793 intervenciones quirúrgicas en los 8 quirófanos, de las cuales el 70% está representado por las especialidades de Neurocirugía, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Gastroenterología y Oftalmología.

El Hospital “El Cruce Néstor Kirchner” es el primer centro de salud público de alta complejidad del país pensado y organizado para funcionar en red con otros centros sanitarios.

El nosocomio de Florencio Varela, inaugurado en 2007 por el presidente Néstor Kirchner, es autárquico y “se financia en forma conjunta con los aportes del Estado nacional y la provincia de Buenos Aires”.

“El Cruce” tiene un área de influencia de más de dos millones de personas y la red sanitaria del sur del Conurbarno bonaerense se completa con los hospitales "Mi Pueblo" de Florencio Varela; "Evita Pueblo" de Berazategui; "Iriarte" de Quilmes; "Oller", de San Francisco Solano; y "Oñativia" y "Melendez" de Almirante Brown.

(Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario