jueves, 17 de enero de 2013

36 generadores para la Provincia de Bs. As




Es para evitar colapso por falta de agua potable se intalaran en las localidades de La Plata, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, San Vicente, Alejandro Korn, Guernica, Merlo, Moreno, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Campana, entre otras, donde se concentra la mayor infraestructura para la producción del servicio

Los 36 equipos estarán operativos en las próximas horas en 11 regiones que integran el área de la concesionaria. Privilegiarán zonas más afectadas por cortes reiterados.
Buenos Aires- El Gobierno de Daniel Scioli busca minimizar el impacto en la provincia de los reiterados cortes de luz que se vienen sucediendo en distintos municipios. Ayer, el Ministerio de Infraestructura junto a la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) anunció la incorporación de 36 grupos electrógenos para evitar el impacto de los cortes de luz en los servicios básicos que dependen de la electricidad, como los sistemas de agua potable y desagües cloacales.




La presentación de los grupos llega a pocos días de los cortes de luz que afectaron a varias zonas de la provincia y la Capital Federal en pleno festejo navideño y en el medio de la temporada estival que trae aparejado un crecimiento del consumo de energía.

El ministro de Infraestructura , Alejandro Arlía, y el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella, coincidieron en que "esto significa tener un reaseguro que ante fallas del sistema eléctrico, éstas no se trasladen directamente a la falta de agua".

En días de intenso calor, las interrupciones en el suministro eléctrico y la escasez de agua potable afectan a distintas zonas de la provincia de Buenos Aires. "Estos equipos tienen una capacidad tal que van a permitir que las estaciones de bombeo tengan energía absoluta, asegurada por 48 horas, y como son equipos móviles pueden ser enviados para alimentar pozos o estaciones de bombeo", agregó el funcionario.

Localidades

Los generadores, adquiridos por ABSA mediante un leasing otorgado por el Banco Provincia, serán distribuidos entre 11 regiones del área de concesión. De todos modos, se privilegiará las localidades de La Plata, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, San Vicente, Alejandro Korn, Guernica, Merlo, Moreno, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Campana, entre otras, donde se concentra la mayor infraestructura para la producción del servicio. En este contexto, técnicos y electricistas de ABSA fueron capacitados por las compañías proveedoras de los equipos.   siel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario