viernes, 9 de noviembre de 2012

“Voy a llevar a Varela a lo más alto”




Con humildad y sacrificio Fernando Saucedo se está abriendo paso en el mundo del boxeo. En febrero de 2013 peleará en Iguazú con el chileno Oscar Bravo, será la antesala de lo que viene, en abril peleará con el primero del ranking o por el título mundial de su categoría, será una pelea preliminar en la velada que Sergio “Maravilla” Martínez defienda su título en el estadio Ciudad de La Plata.




En el gimnasio “La Patriada” que posee el “Team Saucedo” en el Barrio San Eduardo se está gestando algo grande. Marcelo Saucedo, entrenador, Gustavo Saucedo, manoplero, Sebastián Sidra, preparador físico, Torry Palenzuela, representante, prometen trabajo duro para conseguir los objetivos soñados.



¿Estás viviendo tu mejor momento en tu carrera profesional?

Si, es el mejor momento de mi carrera, de mi vida, con la oportunidad que tuve en Colón, Entre Ríos, por representar a la Argentina pero también a Florencio Varela, en una gran velada internacional, gracias a Dios pude ganar el quinto título de mi carrera, el Título Latino FIB, y nada menos que por KO, la pelea empezó complicada pero a medida que pasaron los rounds gracias a Dios pude demostrar mi experiencia y lo definí.



En un principio no se te daba ganar por la “Vía Rápida”, luego mejoraste. ¿Qué cambió?

Lo que por ahí la gente no sabe es que tuve lesiones en las manos y complicaciones que tardé en reponerme, ya estoy bien. Empezamos a trabajar diferente, pesas, fuerza, complementos vitamínicos, aminoácidos, creatina, glutamina, eso me ayudó mucho. Gracias a Dios de las últimas ocho peleas definí cuatro por KO, que es lo que me estaba faltando, técnicamente se hablaba bien, pero siempre saltaba el tema que no definía antes, ahora lo estamos logrando, a partir de ahora se viene lo mejor.



¿Después de mas de diez años de carrera que debés mejorar?

Y… después de sesenta peleas como profesional, siempre hay algo para mejorar, analizamos el video de la pelea y tuve algunos errores en los primeros rounds, defectos en la defensa, en la distancia, pero muchas cosas buenas, la definición, volver a ganar por KO, esta vez cuando el rival estaba sentido lo definí, antes por ahí no pasaba. Todo se mejora de a poco. Tengo cinco meses duros de trabajo, se vienen dos peleas que van a cambiar mi vida.



¿Lo principal a mejorar?

Me falta trabajar la continuidad, no regalar ningún round, creo que con un boxeador de primer nivel mundial, no voy a tener la misma suerte. Tengo que aprender a trabajar desde el primero al último round. Tengo que afinar mi puntería.



¿Es mucha la gente que te ayuda?

El Intendente Pereyra hizo mucho, desde hace tiempo que me ayuda, siempre que los necesité me dieron una mano, También a la señora Amancia Báez (Secretaria de Desarrollo social y participación comunitaria), fue fundamental para mi su colaboración, no me quiero olvidar de Alberto del Supermercado Alem, Miguel Sagieh, la Diputada Graciela Giannettasio y a mi representante “Torry” Palenzuela. Necesito el apoyo de la gente de Florencio Varela, se vienen dos peleas que pueden cambiar mi vida. Que el que pueda colabore, con lo que sea, y los demás que alienten, que voy a tratar de dejar a Varela en lo más alto a nivel mundial.



¡Fue un orgullo verte subir al ring con los colores de la ciudad, con los colores de Defensa!

Para nuestro equipo de trabajo, lo fundamental son los colores, yo nací en Varela, en el hospital Boccuzzi, a pesar de los muchos ofrecimientos voy a morir en Varela, yo represento a mi ciudad, a la ciudad que amo, represento al club del cual soy hincha, Defensa, trato de dejar bien parado al boxeo de Varela, a la ciudad y a Defensa a nivel mundial, como “Maravilla” Martínez lo hizo con Quilmes, vamos por ese camino, estamos esforzándonos, estamos mejorando. Pido que apuesten por mí, con una buena preparación en cuanto a la alimentación, es decir complejos vitamínicos de primer nivel, buena concentración, creo que estoy para campeón mundial.



¿Sergio Martínez y su promotor se interesaron en vos?

Sampson Lewcowick y Maravilla organizaron la velada en Colón el sábado pasado, tienen mucha confianza en mí, me lo hicieron saber. Es un orgullo, tener a uno de los promotores mas importantes a nivel mundial. Estoy muy enchufado, muy motivado, ojalá la gente apoye y llegue la ayuda necesaria para dejara a Varela en lo más alto.

Info Sur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario