jueves, 8 de noviembre de 2012

Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres

Me es grato dirigirme a ustedes para presentarles la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres. Esta propuesta académica se dicta bajo modalidad presencial en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y tiene una duración estimada de dos años y medios. Como todas las carreras de grado de las universidades públicas nacionales, es totalmente gratuita.

La carrera de Técnico Universitario en Emergencias Sanitarias y Desastres tiene como propósito formar profesionales de las ciencias de la salud con actividades específicas complementarias a la medicina y la enfermería de emergencias en el diseño y ejecución de soluciones integrales ante eventos adversos.




El Técnico Universitario en Emergencias Sanitarias y Desastres es un Profesional de las Ciencias de la Salud que desarrolla actividades específicas en la gestión de riesgos ante eventos adversos y desastres, las operaciones de logística sanitaria, el manejo de las comunicaciones en emergencia, las prácticas de transporte sanitario y la asistencia prehospitalaria de las víctimas en colaboración con el personal médico y de enfermería. Desarrollará su labor profesional en el sector sanitario, público o privado, con diferentes niveles de complejidad y responsabilidad sobre procedimientos de planificación, soporte, abastecimiento y manejo de recursos necesarios para asegurar una respuesta asistencial de calidad ante emergencias individuales, colectivas o situaciones de desastre.



El título de Técnico Universitario en Emergencias Sanitarias y Desastres acredita conocimientos y capacidades para:

• Integrar equipos de trabajo interdisciplinarios en colaboración con profesionales del campo de la salud y la gestión sanitaria.

• Realizar actividades específicas en la gestión de riesgos.

• Actuar ante eventos adversos y desastres.

• Implementar operaciones de logística sanitaria.

• Operar comunicaciones en sistemas de emergencia.

• Realizar prácticas de transporte sanitario y la asistencia prehospitalaria de las víctimas en colaboración con el personal médico y de enfermería.



A la fecha es la única oferta académica de formación profesional que otorga a sus egresados un título universitario que certifica oficialmente sus competencias en todo el territorio de la República Argentina. El periodo de inscripción para el ciclo lectivo 2013 finaliza el día 15 de Noviembre, por lo que los invito cordialmente a compartir esta información.



Para mayor información:

Av San Martín 2002, Florencio Varela (CP1888) Pcia de Buenos Aires, República Argentina

Tel: (+54 11) 5087-9300
info@unaj.edu.ar
http://www.unaj.edu.ar





A vuestra entera disposición, los saludos cordialmente.-



Gabriel Alejandro Bozzacco
Docente Logística Sanitaria

1 comentario:

  1. hola!! queria saber si abren la inscrpcion a mitad de año! x favor agradeceria q m respondan

    ResponderEliminar