miércoles, 21 de noviembre de 2012

Se realizó la entrega de premios del Primer Concurso de Fotografía Digital de la UNAJ



Bajo la consigna “Florencio Varela, la ciudad y sus personajes” el concurso premió trabajos pertenecientes a las categorías profesional y aficionados. Luego del acto de entrega de las distinciones quedó inaugurada la muestra de las fotografías seleccionadas, que permanecerán en exposición en la sede 1 de la universidad (Avda. Calchaquí 6200) con entrada libre y gratuita.


El Director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Lic. Fernando Jaime, transmitió a los participantes el saludo del Rector Organizador de la UNAJ, Lic. Ernesto Villanueva (ausente por razones de agenda) y destacó la posibilidad que brindó la realización de este primer concurso, de “poder pensar los territorios a partir de una serie de imágenes y dar a esas imágenes un significado, un sentido”.

Por su parte la Directora del Centro de Política y Territorio, Lic. Laura Itchart, manifestó que el concurso tenía por objetivo de “contar cómo somos, los que son varelenses y los que vamos siéndolo por opción”. En cuanto a las imágenes seleccionadas consideró que representan “los territorios en los que vivimos y tenemos que mostrar que cada vez ese espacio va siendo más vivo, más amplio, donde el futuro crece”.

El jurado del concurso estuvo integrado por Paola Michaels, fotógrafa profesional y escenógrafa; Ignacio Masllorens, fotógrafo profesional y cineasta; y María Perossa, integrante del Área de Vinculación Cultural de la UNAJ, quienes estuvieron presentes acompañando la entrega de premios.

En la categoría profesional, resultaron seleccionados:

Mención Especial para Cris Vazquez.

3º Premio: Fuente, de Juan Quiroz

2º Premio Espejo, de Pablo Montero

1º Premio: Quehaceres del Hogar, de Pablo Lamantía

En la categoría aficionados resultaron ganadores:

Mención Especial del Jurado: Transportados, de Juan García.

3º Premio: Abandonado, de Martín Caballero

2º Premio: Varela, sus calles, de Patricia Llanos

1º Premio: Malvinas, treinta años, de Sergio Calluqueo






Prensa-Universidad Nacional Arturo Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario