viernes, 9 de noviembre de 2012

Que conste en actas, el Registro Civil del Cruce Varela es una vergüenza




No anda la fotocopiadora y los vecinos deben trasladarse a La Plata para realizar trámites.
Es increíble. Como la fotocopiadora del Registro Civil del Cruce Varela está rota, los vecinos deben vivir una odisea para realizar los trámites de documentación, con largos viajes a La Plata incluido. Así lo denunciaron a Infosur un grupo de pobladores cansados de una situación extrema que pone en peligro el correcto cumplimiento con las normas de los documentos de identidad.


Margarita es una de las vecinas que quiere cumplir con las normas. El trámite debería ser sencillo y sus hijos poder tramitar, en tiempo y forma, la actualización de sus documentos para no enfrentar algún tipo de multa.

Sin embargo, según confió a Infosur, hace algunas semanas atrás, cuando en horas de la madrugada concurrió a la sede del Registro de su jurisdicción, calle Remedios de Escalada 1222 del Cruce Varela, se dio cuenta de que iba a ser víctima de una pesadilla por una cuestión muy ajena a ella y hasta impredecible.

“La semana pasada me acerqué al registro civil de El Cruce, porque tengo que hacer el trámite de mi nena que va a cumplir los 8 años y por el de mi nene de 16, que le robaron los documentos” señaló en diálogo con Infosur.

Luego de que esperara a ser atendida la mujer se enteró una desagradable noticia “Hice la cola desde las 5 de la mañana y al llegar a que me atiendan pasadas las 8, me dicen en el mostrador que no me pueden hacer el trámite por que ellos no me pueden realizar la fotocopia de las actas ya que no tienen fotocopiadora” comentó.

Siguiendo con su relato, la mujer oriunda del barrio San Eduardo, explicó muy preocupada que sus hijos están reconocidos en ese Registro pero “tuve que perder otro día de trabajo para viajar a La Plata, calle 1 y 60 para pedir las partidas que acá en Varela están. Ahora me dijeron que en unos días tengo que ir a retirarlas y después perder otro día más en levantarme a la madrugada para hacer el trámite de los DNI en Varela. Esto es una vergüenza” sentenció.

“Me parece una falta de respeto que desde la provincia no se arreglen los elementos que son propios para una institución tan importante como es la de un Registro Civil. La que me atendió en el Cruce me dijo claramente que ahí no hay fotocopiadora porque no pagaron el arreglo que se le había hecho, y encima me aclaró que no va a haber más fotocopiadoras y que me vaya a La Plata” sentenció muy enojada la vecina.

Desde INFOSUR se pudo aseverar el relato de la vecina, el cual concuerda con el de varios vecinos del distrito que también desearon tener a sus hijos en regla con sus documentos como corresponde pero que no pudieron hacerlo en la localidad.

Como se comentó anteriormente, en el Registro de calle Remedios de Escalada 1222 del Cruce Varela, los problemas con la fotocopiadora en ese Registro Civil no serían de ahora, sino que vendrían desde hace aproximadamente dos años, cuando la misma se habría roto, luego fue arreglada pero ante una nueva rotura, el personal que se encargaba de acondicionaba habría desasido no volver a realizar los trabajos por alguna deuda desde el Registro provincial.



EN LA PLATA ESTAN SORPRENDIDOS

Según Margarita, vecina damnificada del hecho, comentó que al llegar a la ciudad de La Plata, sede del Registro Civil de calle 1 y 60, fue consultada por el personal del registro quien le habría preguntado el porqué no hizo el pedido en su localidad. “ El joven que me atendió me dijo que era mucha la gente que llegaba diariamente de Varela, qué pasa , me pregunto. Yo le conté lo de la fotocopiadora que no anda se sorprendió y me dijo que lo iba a comentar ahí. Pero esto es muy vergonzoso” sentenció Margarita de San Eduardo.



NUEVAS NORMAS

Desde ya hace algunos años, en los trámites de DNI o Pasaporte, ya no tiene validez la Partida o Certificado de nacimiento original, que se le entregó a la madre al momento de inscribir a su hijo, sino que se debe tramitar una con fecha actual. La misma se solicita en el Registro Civil donde fue radicado el nacimiento, pero dado algunos inconvenientes que se han registrado por ejemplo en Varela, la gente es invitada u obligada a trasladarse 30 km para obtener dicha legalización.



Info Sur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario