viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Profesión? Periodista en la VI° Feria del Libro

En el marco de la VI° Feria del Libro de Florencio Varela hoy, a las 19, Jorge Calvo -fotógrafo, coleccionista e investigador de la fotografía antigua- hará la presentación del libro "¿Profesión? Periodista", que recoge textos de Romeo Rosselli, un profesional que desarrolló su tarea en la zona sur del conurbano bonaerense a lo largo de medio siglo.


Calvo compartió años de trabajo y amistad en el diario El Sol, de Quilmes, como reportero gráfico y Jefe del Departamento Fotografía, con Romeo Rosselli, por entonces secretario de redacción de dicho medio. Juntos vivieron, trabajando, los años duros del Proceso, el Quilmes Campeón del '78 y el Mundial de Fútbol de ese año, entre otros hechos inolvidables, a los que se sumó luego el cambio tecnológicoen la impresión del diario de la vieja linotipo a la moderna computadora.

La charla será ilustrada con un "power point" realizado por Fernanda Rosselli que muestra, en imágenes, distintos momentos de la vida de Romeo Rosselli, fallecido en diciembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario