sábado, 10 de noviembre de 2012

La previa de Defensa-Rosario



El Halcón se medirá ante Central a partir de las 16.10 del sábado. Este partido que irá televisado lo va a dirigir Beligoy. Almirón sólo meterá un cambio respecto al último juego.
Después de lo que fue una de las semanas más tranquilas que tuvo Defensa a lo largo de esta temporada, ya está todo listo para el inicio de un nuevo compromiso. Ahora el rival será nada menos que Rosario Central, club ante el cual el Halcón quiere reafirmar la gran victoria ante Gimnasia. Así es que para este encuentro, Jorge Almirón sólo metería una variante obligada que sería el ingreso de Javier Rearte en lugar de Martín Wagner, quien no se recuperó de la contractura sufrida en el Bosque Platense.
Es por eso que los de Varela saldrían a la cancha con: Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Tejera, Franco Lazzaroni; Sergio Velazquez, Martín Wagner, Claudio Aquino, Martín Guarino; Brian Fernández, Facundo Silva; Cristian Milla. El resto de los concentrados son: Gabriel Arias, Emanuel Aguilera, Marcelo Cardozo, Facundo Pérez Castro, Santiago Vizio, Facundo Silva, Gonzalo Díaz, Martín Lucero y Fabricio Núñez.

Por el lado de Rosario, el conjunto está obligado a ganar ya que en caso de una derrota o un empate, Miguel Russo dejará su lugar como DT. Sólo habría una variante que sería el ingreso de Franco Pepino por el lesionado Talamonti, por lo que el Canalla pisaría el verde césped con la siguiente alineación: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Peppino, Nahuel Valentíni, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Fernando Coniglio.

En cuanto a los antecedentes, estas dos instituciones sólo se midieron entre sí cuatro veces. La primera vez fue en el Gigante de Arroyito cuando empataron sin goles gracias a un penal que Martín Perafán atajó en el segundo tiempo. En la segunda ronda, se enfrentaron en la última fecha y al Halcón sólo le alcanzaba con ganar para evitar la Promoción. Finalmente obtuvo el triunfo de manera agónica por 2 a 1 con dos tantos históricos de Emiliano Romero. Al siguiente campeonato, los rosarinos ganaron 2 a 1 en Varela tras ir perdiendo con gol de Piriz. El último antecedente data de este año cuando los Canallas se llevaron los tres puntos tras un polémico 3 a 2. El árbitro del partido será Federico Beligoy, quien dirigió dos encuentros muy recordados por el hincha del Halcón. La primera de ellas fue en 2004, aquella vez los varelenses le ganaron a Unión en Santa Fe por 5-4. Y el otro choque fue la famosa Promoción de 2006 ante Morón, cuando Defensa se encontró con un milagro y se salvó del descenso en el último minuto.   Defensa al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario