viernes, 9 de noviembre de 2012

Estamos en el horno




Con 35 grados pronosticados para hoy, ya falta agua en algunos barrios y surgen gigantescos apagones en la zona.
Siempre pasa lo mismo. ABSA hace agua ante la primera ola de calor y ya hay sectores de Florencio Varela que ayer permanecían sin agua. Según los vecinos que llamaron a Infosur, la zona más afectada es el Cruce Varela. En tanto, EDESUR, volvió a colapsar en el servicio de energía eléctrica y vastas zonas quedaron sin luz, apagón que afectó, incluso, a la zona céntrica y a los principales edificios públicos.

Las elevadas temperaturas que se registran desde el lunes en el conurbano derivaron en la primera ola de calor de la primavera, y se estima que este jueves la máxima será de 35 grados, lo que disparó un alerta amarillo.

La difusora de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Miriam Andrioli, informó a Infosur que será la primera pequeña ola de calor de la temporada que se inicia en esta primavera, ya que prevemos el jueves máximas que alcanzarán los 35 grados .

El fenómeno es causado por la persistencia desde Brasil de una masa de aire cálido que alcanza al área metropolitana y se extenderá hasta el viernes , precisó la difusora.

El alivio llegará recién el viernes cuando el ingreso de aire fresco proveniente del sector sur provoque lluvias, tormentas y descenso de temperatura en el centro y norte de la provincia, condiciones que podrán prolongarse hasta el sábado , explicó Andrioli.

El lunes, la máxima fue de 33,1 grados mientras el miércoles en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se produjo la temperatura más alta de todo el territorio nacional, con 29,7 grados a la 9 de la mañana y una sensación térmica de 30, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Miriam Andrioli, meteoróloga del organismo dijo que a las 9:00 se registraron en Capital Federal y alrededores 29,7 grados y una sensación térmica de 30, esta es la temperatura más alta registrada en todo el país, seguida por la provincia de Formosa con 29,6 .

Ante este incremento de las temperaturas, el Ministerio de Salud lanzó un alerta amarillo que indica que los grupos de riesgo son los bebés, los niños pequeños, los adultos de más de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

Para evitar inconvenientes, el organismo recomendó tomar mucha agua durante todo el día, evitar comidas abundantes, consumir frutas y verduras y evitar bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.

Además, se debe usar ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros, no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos, tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla, usar cremas de protección solar, factor 15 o más; y evitar juegos en espacios cerrados sin ventilación.



Info Sur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario