sábado, 3 de noviembre de 2012

El drama que nos duele a todos




La conmovedora historia de siete hermanitos que viven en la máxima pobreza. Su madre es alcohólica y su padre murió hace años. Comen cuando pueden y su estado de salud es preocupante.
Son un eslabón más en una eterna cadena de desamparos. Siete chicos a la buena de Dios. Olvidados. Vulnerados. Una madre alcohólica que los dejó abandonados a su suerte. Un padre que murió de cáncer hace unos años. Y un drama que eriza la piel.Viven en una casa precaria en la esquina de las calles Remedios de Escalada y Mendoza del barrio Villa del Plata, partido de Florencio Varela, y el hecho se dio a la luz después de que lo hiciera público el medio periodístico El Radar que conducen Manuel Fernández y Viviana Gutiérrez.


Los siete hermanitos comen cuando y cómo pueden. Según el relato de El Radar, están al cuidado de su hermana mayor de 16 años, una chica delgada y con una profunda tristeza reflejada el rostro.

El relato de la situación es estremecedor. La filmación del programa televisivo, a la que accedió Infosur, da cuenta de dos camas con colchones y frazadas húmedas, sucias, donde los niños conviven con perros y gatos sarnosos en medio de una enorme cortina de moscas.

Afuera el panorama es tan desolador como adentro. La vivienda se encuentra rodeada de basura. Los chicos están brotados, sucios y casi sin abrigo.

La hermana mayor accedió a ser entrevistada por El Radar. “Mi mamá no está, ella se va a lo del marido que tiene ahora, se queda allá, si cocina a veces nos trae comida, mi papá murió hace unos años de cáncer de esófago. Mi mamá cobra por madre de siete hijos, y las asignaciones familiares de los chicos, pero es borracha y se gasta la plata en vino”, dijo.

Un señor que junto a su esposa ayudan a los chicos relató “La madre se va a la casa de un tipo que es tan borrachín como ella, deja a los chicos solos, sin comida, sin luz, sin nada. El día de la tormenta estaban todos mojados, los fui a buscar, los traje a mi casa, donde se bañaron, les di algo caliente de comer y durmieron acá, la madre apareció recién al mediodía siguiente preguntando si alguien había visto a los monitos”.

Otra vecina le relató a El Radar “Alguien tiene que hacer algo, están viviendo llenos de ratas, de cucarachas, la madre es de terror, muchas veces vemos que de noche trae tipos, y los chicos están ahí. El pozo ciego está destapado, una vez estaba desbordado y los chicos jugaban ahí, llame a la municipalidad, vinieron y dijeron que desarrollo social se iba a ocupar y nunca más aparecieron”



LA JUSTICIA SIEMPRE LENTA

Según se informó, personal municipal de Florencio Varela viene siguiendo el caso y en abril de este año presentaron un “recurso de abrigo” para los chiquitos, pero hasta ahora el magistrado interviniente no tomó una medida.



infosurdiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario