lunes, 19 de noviembre de 2012

ATE logró pase a planta de más de mil trabajadores en Educación



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE, entre ellos la seccional Florencio Varela) logró que la Dirección General de Cultura y Educación a cargo de Nora de Lucía, otorgue la resolución la inclusión de 1.107 titularizaciones de trabajadores, como así también el compromiso de cumplir con el acuerdo paritario y la cobertura de 948 jubilaciones para fin de año. No obstante, aún restan 131 casos que están en estudio por falta de documentación.





Respondiendo al planteo de ATE, en este sentido la Dirección de Escuelas informó que sólo resta la firma de la resolución donde se incluyen 1.107 titularizaciones, que corresponden a un remanente de 2007 y todo 2008, y la expectativa de que se resuelva la situación de 131 casos a estudio por falta de documentación.



Además, las autoridades se comprometieron a cumplir con el acuerdo paritario y cubrir los cargos, entre ellos la cobertura de las 948 jubilaciones que se tendrán lugar a fin de año.



En cuanto a los comedores de verano, la provincia asumió el compromiso que en 48 horas estaría firmada la resolución correspondiente.



“A pedido de nuestra organización gremial, el ejecutivo tomó el compromiso de las autoridades fue el de dar continuidad laboral a todos los trabajadores temporarios, tanto mensualizados como los reemplazantes”, señaló el secretario General de ATE Varela, Darío Olmedo, quien participó activamente de las negociaciones gremiales junto con otros dirigentes provinciales.



“Se ha regularizado el pago de más de 370 compañeros trabajadores, quedando al día de la fecha 165 trabajadores sin cobrar. Ante esto, las autoridades dijeron que agilizarían dicho pago”, agregó.



Olmedo resaltó que esto es “fruto de la lucha sostenida por ATE con paros, jornadas, movilizaciones y acampes”, añadió que “logramos que en la Dirección General de Escuelas no se avance en el ajuste. Obteniendo importantísimos avances para los trabajadores del sector”.



La provincia también aceptó la propuesta de avanzar en mesas técnicas para los organismos descentralizados y avanzar en mesa de trabajo para la discusión de todos los temas inherentes a los sectores, y en particular sobre la regularización y la equiparación de las sumas salariales en negro.



De la reunión formaron parte el secretario General de ATE, Oscar de Isasi, los secretarios de zona norte, Miguel Federico; Selva Guillén de Quilmes; Nora Quercia, zona Sur; Marta Reyes de San Miguel; Alicia Meynard de Moreno; Carlos Acosta de Berazategui; y por el Secretariado Carlos González, Javier Velázquez, y Graciela Veiga.



En tanto, por parte del gobierno bonaerense, la directora de Educación, Nora de Lucia, la directora de Gestión Educativa Nora Estrada, el subsecretario de RRHH Claudio Crissio, director de Negociaciones Colectivas, Daniel Montes de Oca, y el coordinador de Consejos Escolares Aldo Roldan, entre otros funcionarios.

1 comentario:

  1. Sin duda una gran y buena noticia para todos aquellos que trabajamos en el sector de la educación.

    Es la primera vez que entro a tu blog, y me quedare a dar una vueltecita. Un besazo.

    ResponderEliminar