jueves, 8 de noviembre de 2012

ATE: llevará a cabo un paro los días martes 13 y miércoles 14 de noviembre



El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado convocó a una nueva medida de fuerza, de 48 horas. Será llevada a cabo los días martes 14 y miércoles 14 de noviembre. Habrá una movilización a la Dirección General de Cultura y Educación.

El máximo órgano de conducción del gremio que encabeza Oscar De Isasi resolvió la medida como parte del plan de lucha que llevan adelante.




El reclamo es reiterado: apertura de paritarias para discutir salarios dignos; el pase a planta permanente de los trabajadores temporarios; el blanqueo de las cifras en negro y el fin de los topes en las asignaciones familiares.



En la primera jornada de paro marcharán a la cartera educativa, en ese lugar reclamarán por la continuidad laboral de los auxiliares temporarios y suplentes; la regularización en el cobro de sueldos de los auxiliares reemplazantes; la continuidad en el servicio de los comedores escolares en el verano; la cobertura de cargos uno a uno; y la estatización de las prestatarias de salud.



Sobre la manifestación Oscar De Isasi destacó que "profundizaremos de cara a fin de año nuestra lucha contra el ajuste del gobernador Scioli y seguiremos hasta conseguir la estabilidad de los trabajadores precarizados y las mejoras en las condiciones laborales que se merecen".



Desde Ate vienen realizando paros periódicamente. Los últimos tuvieron lugar el miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre con un alto grado de adhesión. La huelga se realizó junto a la CTA bonaerense.


La Noticia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario