sábado, 10 de noviembre de 2012

ATE en estado de alerta por deficiencias en el “Mi Pueblo”




A una semana del incendio en el sector de archivos del Hospital Mi Pueblo, personal del nosocomio nucleado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo una reunión con el director del centro asistencial en relación a las falencias que venían denunciando.




Los trabajadores del Hospital “Mi Pueblo” mantuvieron asambleas permanentes cada hora. Luego de realizarse cuatro asambleas, el director del centro asistencial provincial, Dr. Aníbal Monte de Oca, se entrevistó con Darío Olmedo, secretario general de ATE.

Según informaron desde el gremio, en la reunión se expusieron “todas las problemáticas que sufren cotidianamente los trabajadores de este hospital en todos los sectores” entre los que se encuentran “a simple vista: los problemas edilicios, la falta de personal para la atención al público, la actividad del archivo y estadísticas entre otras como la guardia, maternidad, pediatría, etc .

Tras la reunión, los representantes gremiales y las autoridades del nosocomio acordaron: “dada la predisposición y el reconocimiento a los reclamos de los trabajadores, canalizar por medio del Comité Mixto de Seguridad e Higiene todas las problemáticas que existen elevando a la Dirección dichos informes para darles el marco legal necesario para dar soluciones concretas e inmediatas” y se informó desde ATE que “de no ocurrir esto se retomaran las medidas de fuerza”.



Info Sur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario