viernes, 19 de octubre de 2012

VECINOS PIDEN: “QUE SCIOLI LE COBRE EL TARIFAZO DEL AGUA A MONTOYA Y A MONTOTO”

MAÑANA LA COMISION IRA A LA SECION DEL HCD PARA QUE ACOMPAÑEN SU PEDIDO DE ANULACION DEL TARIFAZO DE SCIOLI


Los vecinos autoconvocados contra el tarifazo y APRODECO marcharon desde la plaza municipal hasta ABSA, para exigirle que el gobernador Scioli derogue el decreto 245/12 que el mismo firmo y provoco un aumente del agua entre 180% y 600%.

Sobre los resultados de la asamblea los convocantes dijeron “ nosotros seguiremos estando en la calle para reclamar por la derogación del aumento del agua por abusivo y confiscatorio “ agregaron “ y a los gobernantes les vamos a dar quince días para que vayan resolviendo el problema que ellos generaron”


Sobre el pago de las facturas señalaron “nosotros vamos a pagar a cuenta cuando nos cobren las facturas a valores anteriores al 30 de abril, y que vayan comprando libros de quejas porque se los vamos a llenar con nuestros rechazos al aumentos y con el pedido que se nos cobre a cuenta a valores históricos anteriores al 30 de abril” agregaron “que Scioli le vaya a cobrar 180% y 600% a Montoya y a Montoto”

En la puerta de ABSA tres integrantes de la comisión expresaron el sentir de todos los presentes que quieren pagar pero cuando el tarifazo se caiga y se acuerde un aumento acorde al índice inflacionario del INDEC.

En la alocución los organizadores hicieron referencia al pésimo servicio que brinda ABSA y a la mala calidad del agua. También denunciaron la falta de presión, no solo en el verano sino que durante todo el año.

Los manifestantes dijeron que ellos seguirán manifestándose y que está en la responsabilidad de los gobernantes resolver el problema de manera urgente. Esto es que se anule el decreto firmado por Scioli, el pago a cuenta a valores anteriores al 30 de abril, y que el agua y el servicio sean de calidad.

Los manifestantes dijeron que esperan del poder político local su apoyo efectivo y no declamatorio. El municipio, que se sentó con ABSA para seguir la estrategia de la empresa que maneja Scioli, que ignoran nuestro reclamo y dicen que van a analizar caso por caso para ver si el contribuyente puede pagar o no, esta no es la medida, nosotros buscamos una solución colectiva.

La comisión informó que el jueves 1 de noviembre volverán a manifestarse, y que en la semana seguirán juntando firmas frente a ABSA los días lunes, miércoles y viernes por la mañana. También acompañarán a los vecinos a firmar el libro de quejas para manifestar la voluntad del pago pero a cuenta y a valores históricos anterior al 30 de abril.


COMISION CONTRA EL TARIFAZO DE ABSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario