miércoles, 24 de octubre de 2012

VECINOS DE VILLA DEL PLATA SE INTERIORIZARON ACERCA DE LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD MUNICIPAL




La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los encuentros que mantienen autoridades de esta administración con vecinos del distrito, se realizó ayer una reunión en Villa del Plata donde miembros del barrio se interiorizaron acerca de las políticas de seguridad que implementa esta administración.
Ante más de 60 vecinos, el director de Seguridad, Oscar Barros, explicó que las políticas del municipio en la materia hacen hincapié en las acciones de prevención y detalló el funcionamiento del Sistema de Monitoreo Municipal, y el trabajo articulado con la Policía y con los servicios de emergencias como el SUME, Defensa Civil y Bomberos.


Durante el encuentro también se informó acerca de la Tasa de Seguridad e Higiene que tiene el municipio, a partir de la cual se colabora con el combustible y la reparación de patrulleros de la Policía para contribuir con la seguridad en el distrito.

Además, se recomendó la línea telefónica gratuita 0800-222-7494, que funciona las 24 horas para realizar denuncias, y manifestar inquietudes y demás temas relacionados con la seguridad.

Ante la duda de los vecinos, se aclaró que ninguna persona o empresa se encuentra autorizada en nombre del municipio a instalar cámaras de seguridad. Para ello primero deber ser reconocida y aprobada por el Ministerio de Seguridad.

Finalmente se efectuaron pedidos en relación a obras y servicios públicos, los cuales fueron derivados al área correspondiente.

Durante el encuentro, estuvieron presentes vecinos, miembros de la Unidad de Gestión Local (UGL) del barrio, y representantes de la Asociación Civil, Cultural y Deportiva Nuevo Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario