lunes, 1 de octubre de 2012

VECINOS CONTRA EL AUMENTO DE ABSA SE MOVILIZARON EL SABADO


LO HARAN NUEVAMENTE ESTE JUEVES A LAS 10HS

Los vecinos autoconvocados contra el tarifazo y APRODECO unieron fuerzas e iniciaron un trabajo conjunto para lograr que se anule el decreto N°245/12 firmado por el gobernador Scioli que permitió el escandaloso aumento(180%, 600%, y más). El último sábado nuclearon mas de 300 vecinos en la plaza municipal y marcharon hasta la peatonal, donde continuaron juntando firmas.
En la asamblea realizada a las 15.30hs se resolvió convocar a una nueva concentración este jueves 4 de octubre a la 10hs, en la plaza municipal. Además durante la semana cursaran nuevamente un pedido de reunión al intendente, y lo harán por primera vez ante el Concejo Deliberantes, y legisladores provinciales, para pedirles su apoyo a esta lucha.


La comisión informó a los presentes que judicialmente la situación permite seguir con el aumento a ABSA, pero al no haberse cumplido con los pasos que permiten el aumento, todo puede volver atrás, y que eso depende de muchos protagonistas, el defensor Del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, del apoyo del poder político local, pero fundamentalmente de la movilización de la gente en la calle.

La comisión informo que para poder aumentar el agua y cloacas debió convocarse a una audiencia pública y no se hizo, además se establece que los aumentos se debe dar cada 5 años, y todavía no pasaron 3 años desde el aumento del 2009.

Los organizadores comunicaron que además de la concentración del jueves 4 de octubre a las 10hs, en la plaza municipal, pondrán mesas para juntar firmas frente a ABSA los lunes, miércoles y viernes a partir de las 10hs.

En la convocatoria los organizadores también reclaman por el mal servicio de ABSA, la poca calidad del agua, el poco mantenimiento de la red de agua y la poca inversión en infraestructura.



VECINOS AUTOCINVODAOS
Y APRODECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario