domingo, 7 de octubre de 2012

"UNIDOS Y ORGANIZADOS" YA TIENE SU REFERENTE EN VARELA



El panorama político local se mueve al compás de lo que sucede a nivel nacional y provincial. Si bien en el oficialismo todos aducen ser ultra kirchneristas o cristinistas, hay matices diversos como corresponde a un movimiento nacional como alega ser el peronismo en esta etapa actual.
Pero en los últimos meses, solapadamente, o no tanto, desde el gobierno nacional se dio luz verde a los ultra K para que comiencen a avanzar y a tomar posiciones, o pelear candidaturas a nivel legislativo para 2013 y apuntando a un «armado territorial» político de mayor envergadura para 2015.




Desde Olivos el mensaje fue claro a los «camporistas»: deben procurar arrinconar y alinear a los jefes comunales del Conurbano junto a la jefatura de Cristina, evitando fugas o coqueteos. A los díscolos, como ya está sucediendo, se les disputará el territorio con otras nóminas y a los más cercanos, se les pedirá intercalar apellidos de dirigentes más o menos juveniles en la futura nómina distrital o seccional.



La acción ha comenzado a producirse a través de un grupo denominado Unidos y Organizados, que aglutina a representantes distritales de la Kolina Corriente de Lliberación Nacional) de Alicia Kirchner, el Movimiento Evita, de E. Pérsico y La Cámpora, que manejan «el cuervo» Larroque y «Wado» De Pedro, entre otros.



Con respecto a Florencio Varela pudimos saber a través de una nota publicada recientemente en el semanario «La Colmena» que, si bien en esferas gubernamentales nacionales se lo considera a Julio Pereyra «un hombre de la primera hora» junto con Kunkel y el apoyo al actual modelo; allegados a Pereyra deslizan que el jefe comunal ya está advertido de esa presunta maniobra política de los de Unidos y Organizados y disparan que resistirá el posible embate con todas sus fuerzas y las mayoritarias agrupaciones que le responden como actual titular del PJ local.



Pero ya se vislumbra la presencia del primer referente de «Unidos y Organizados» con la determinación del concejal Juan Cruz Daffunchio de abandonar las filas de Nuevo Encuentro para encolumnarse en el espacio de Alicia Kirchner.



Esta actitud de Daffunchio, no sorprendió a nadie, los últimos movimientos realizados advertían sobre su alejamiento. Se mudó de oficina hace un par de meses y mantuvo fluidos contactos con el sector de Unidos y Organizados, el movimiento que nuclear a Kolina, La Cámpora y otras opciones políticas afines con el gobierno de Cristina Fernández.



Así lo hizo saber por medio de un comunicado de prensa, donde cita: «A partir del día de la fecha no pertenecemos más al espacio político de Nuevo Encuentro.

Hemos decidido integrar el espacio que conduce la compañera Ministra de Desarrollo Social de la Nación Lic. Alicia Kirchner.

Por lo tanto en el HCD de Florencio Varela formaremos un nuevo bloque legislativo denominado Kolina.

Informamos además que el Movimiento Aníbal Veron de Florencio Varela y otros Distritos también pasan a formar parte del Movimiento Nacional Kolina.



Entendemos que la Argentina atraviesa la coyuntura histórica mas importante desde el retorno de la democracia, los argentinos debemos definir el rumbo de nuestra Patria, es necesario continuar consolidando y profundizando el proyecto que conduce nuestra querida Presidenta , consideramos que tanto en el 2013 como en el 2015 debemos respaldarla porque es este Modelo Nacional Popular y Democrático el que va ir solucionando todos los problemas de los Argentinos, de lo contrario retrocederíamos, perderíamos los avances obtenidos en estos últimos años retornando a los modelos neoliberales que tanto dolor y hambre han causado a nuestro pueblo.

No hallamos en Nuevo Encuentro un ámbito para discutir la política a nivel provincial ni un espacio donde canalizar nuestras inquietudes.

Seguiremos trabajando unidos y organizados como nos pide nuestra Presidenta.»



Consultado por el diario Info Sur, sobre la relación política con el intendente local, Julio Pereyra, Daffunchio señaló que «tengo un trato muy respetuoso, ya que ganó holgadamente las elecciones y eso es lo que vale».

De esta manera, el referente social remarcó que se encolumnará dentro del espacio de Kolina, que a nivel nacional conduce la ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner. Kolina es una corriente política que integra la Alianza Frente para la Victoria. Constituida como corriente el 20 de julio de 2010. Sus raíces están dadas por la integración de diversas experiencias organizativas de carácter político, social, territorial, estudiantil, universitario, religioso y sindical.





Periódico EL PROGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario